Ojo con el “por si”: te están robando

“Por si fuera verdad”… Compartes ese post que dice que te regalan un iPhone o un coche!!! En serio? Un coche por compartir en redes? Ah, no, que había que rellenar un formulario con datos. Pero no es un sorteo, eh? Es entrega directa de tu merecidísimo premio -ironic mode on-, que rellenar un formulario es muy difícil u requiere mucha entrega… Bueno, entregar sí entregas… Tus datos. Y una bonita puerta para que te roben mucho más que información (que no es poco). Obviamente, ni coche 🚗 ni móvil 📱 ni ná de ná… Silencio. Con suerte te llega solo el molesto SPAM, con algo de fastidio, un bonito virus de regalo 🎁 y con mucho arrepentimiento del “por si” quizá directamente un hacker con robo. Por favor, por favor te lo pido, piensa. El “por si” no suele traer nada bueno. Ni para ti ni para todos esos amigos con los que compartes ni para aquellos que también piensan, al ver tu publicación, “es demasiado bonito para ser verdad, pero por si…”. Si te parece demasiado bueno es que muy probablemente lo sea. No piques. Y si te tienta, busca la marca que se supone regala el coche, es probable que estén advirtiendo del timo. Copia parte del texto y googlea, te saldrán advertencias por todos lados. Sospecha. Hasta ahora has sido FELIZ sin ese móvil 📱 ni ese 🚗 y seguirás siéndolo, a menos que tu ingenuidad y falta de precaución con la ciberseguridad te traigan un disgusto. Con cariño te lo digo 😘

Falsos premios y robo de datos

Falsos premios y robo de datos

Esta entrada se publicó en En las redes y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de Celia Ramón Wyser

Aquí una periodista al habla trabajando en el mundo de la comunicación, en dospuntocerolandia y en el mundo de a pié. Como soy multiintereses, tengo multiblogs, así me va (que corro y corro y corro y no llego ;) Me puedes encontrar en www.hayqueserPOSITIVO.com y @CeliaRW donde me reto a diario a encontrar un detalle o reflexión que me haga feliz. En @1parde2 tengo aparcada la madre de gemelos y la ibicenca perdida en la ciudad. Y en @TUBYSCU reflexiono sobre influencers, las relaciones en dospuntocerolandia y sobre comunicación y marketing digital. ¿Hablamos?

4 pensamientos en “Ojo con el “por si”: te están robando

  1. mercesori

    Yo añadiría un “busca la imagen del sorteo en google” y verás que es un timito. Me harto de decir, me harto de avisar y la gente sigue y sigue… He avisado incluso a marcas y los de Oficina del Cibernauta para que den la alerta pero la gente sigue picando “por si…”.

    Ojo, que yo me apunto a muchas cosas pero siempre con cabeza y mirando bien primero donde me apunto. Una cosa es que regale mi info a marcas conocidas “por si” y para que me manden mails y otra es ponérselo tan fácil a los ladrones del ciberespacio. Este es un tema que me enfada mucho y que ya he comentado dos veces en mi blog (lo peor es que siempre me pillan de madrugón y luego me paso todo el día mosqueada y avisando a todo el mundo).

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s