¿Compran los Partidos Políticos Españoles followers en Twitter al peso? #infografia #socialmedia

Vaya, vaya… No saquemos conclusiones precipitadas que nunca se sabe. Hay que ver cómo miden las herramientas un perfil falso y si distinguen de perfiles poco cualitativos en Twitter (no participan, no tienen comunidad, no tienen bio o foto personalizada), perfiles reales pero de la cochimbamba (y por tanto de poco interés real para la cuenta que ya me diréis para qué quieren seguidores en las Islas Fujii) o directamente falsos.

Pero es interesante aún así pararse a pensar: compran seguidores (presuntamente) para superar la masa crítica del inicio en que no te sigue ni tu madre? Para superar al adversario político y decir “yo tengo más” (aunque eso es presuponer que no te sigue gente contraria ni trolls)?

A mi me interesa más ver si ese perfil publica información interesante o no, si interactúa con su comunidad y en el día a día de la red social, si genera comentarios, retuits y favoritos… Lo que viene siendo la actividad y el engagement… Acuérdate de los consejos del Dr. TUBYSCU sobre el piestureo y los fologüers en Instagram. O de cómo se pilla antes a un mentiroso que a un cojo en esto de la influencia según Gaby Castellanos. 

  
Comprar followers, votos y otras prácticas oscuras (y fáciles) de la red no parece muy buena idea… Qué harías tú si necesitaras crecer o justificar un crecimiento rápido? Si alguien te boicoteara regalándote seguidores falsos o de dudosa procedencia?

TICs y Formación

Hola:

Una infografía que plantea si ¿Compran los Partidos Políticos Españoles los followers en Twitter al peso?

Un saludo

¿Compran los Partidos Políticos Españoles followers en Twitter al peso? ¿Compran los Partidos Políticos Españoles followers en Twitter al peso?

Ver la entrada original

Esta entrada fue publicada en Influencers el por .

Acerca de Celia Ramón Wyser

Periodista que quería ser escritora, presente. Como tengo multiintereses, tengo multiblogs. En HayqueserPOSITIVO.com, reflexiones para buscar la puntilla optimista a este mundo de locos. En @1parde2, la loca vida de la maternidad gemelar. Y en @TUBYSCU, cuando después de trabajar en marketing y comunicación me da por ponerme irónica con el mundillo, un poco de influencers y dospuntocerolandia. ¡Virtuencantada!

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s