imagen happylittlething

6 meses 6 lecciones

imagen happylittlething

Celebro 6 meses de blog. www.happylittlethingblog.wordpress.com nació el 3 de marzo con cuatro empujones fuertes y muchas ganas pero con poca cosa más.

En estos 6 meses han pasado muchas cosas. En el blog, los primeros todo, #bloguerasxlalactancia, hacer amigas virtuales… y en mi vida, un nuevo trabajo, épocas terribles del pequeño R* (con mastitis con alergia a la medicación incluida). Por eso toca celebrarlo como dios manda.

Una celebración no sería nada si no hubiera con quien celebrar y por ello me he hecho una colaboración con Tubyscu para explicaros las 6 cosas que he aprendido en estos meses.

  1. Encuentra tu voz.- Hay gente pá tó y en internet es fácil encontrarlos así que hables de lo que hables siempre habrá otros explicando lo mismo. No te inquietes y sé tú mismo, explica las cosas a tú manera (pensando en tú público claro) y esa será la manera de diferenciar tu blog del resto (por si no lo habíais notado a mí me gusta abrir paréntesis).
  2. Sé sincero.- Aunque tu blog sea sobre fontanería la manera de llegar a las personas es explicándoles es personalizando… Si te lías con la química de los pesticidas, si te apasionan los números impares… dilo y abre un poco de ti mismo a tus lectores. Y además como explicaba CéliaRW en este post la pena vende y yo puedo corroborar que mi post más leído de todos estos meses es éste en el que explico mi depresión postparto.
  3. Habla con todos.- Si quieres darte a conocer tienes que comentar en otros posts, en otros perfiles… Pero habla con esas personas, no te dediques a poner comentarios tipo “muy interesante” si no que pienses qué puedes aportar tú al tema. Se trata de crear vínculo con las personas y eso se crea conversando, no llegarás a tantos pero llegarás más. Recuerda que detrás de cada perfil hay una persona… una persona que puede compartir tus intereses, que puede agradecer que le eches un cable (a mí un direct message de Twitter me alertó de un error en un post y ahora siempre miro ese perfil con cariño).
  4. Pide por esa boquita.– Las redes son ante todo una plataforma de exposición pública, así que si quieres algo no te cortes en pedirlo. Si quieres que te envíen muestras gratis, pídelas, si quieres que alguien te siga mándale un mensaje directo, si quieres que se hagan eco de lo que comentas nómbralos… Hazte oír!
  5. Hazte el rey de una red y exporta hacia las otras.- Ya sabemos que hoy en día tienes que estar en facebook, twitter y instagram… como mínimo pero intentar estar en todas de verdad es una locura sólo alcanzable con dedicación plena. Si no es el caso, coge una de la redes y crea interacciones de verdad en esa. A la vez úsala de ventana para ver qué puedes ir volcando en las otras redes para dar apariencia de estar también ahí.
  6. Diviértete.- Seamos sinceros aunque trabajes en redes por dinero y tu blog sea sobre ingeniería técnica si no encuentras la manera de divertirte con ello se te van a acabar las ideas en seguida. Y si encima lo haces por placer como yo en happylittlethingblog.wordpress.com ya no te digo nada…

Y chimpom! Estas 6 lecciones he aprendido. Y tú, cómo llevas tu blog? 

11 comentarios en “6 meses 6 lecciones

  1. Pingback: 6 meses 6 lecciones | Happy Llittle Thing

  2. Pingback: Arriba y abajo: la felicidad también era esto – Hay que ser POSITIVO

  3. Ocigueña

    Creo que casi todas tus lecciones las llevo para ‘lante, aunque la 3…. siempre contesto los mensajes que me dejan en el blog y RRSS, pero soy menos activa en los blog amigos. El cuarto no me sale, no se pedirlo, encima las pocas veces que lo he hecho no he tenido mucho existo. ¡Felices 6 meses!

    Me gusta

    Responder
  4. mamascherokee

    Ahhh…nose que ha pasado antes! se me debió ir el dedo! quería decirte que si que me ha gustado este post. Creo que intento seguir todas las que dices menos la de pedir muestras y tal…jejej, para esa no valgo, pero intento ser yo misma cuando hablo y también intento comentar los post que voy leyendo, y aportando lo que se puede en cada comentario!jijiji

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. agujaylana

    Pues yo llevo fatal mi blog, hoy después de casi 3 meses vuelvo a cogerlo, las malas rachas no me han dejado y han hecho que mis hadas de la inspiración se fueran por la borda, asi que apunto tus consejos y espero poder estar a la altura.
    Un beso y gracias

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...