Ya empieza el 2016 oficialmente. Los blogs reabren sus puertas, los youtubers han empezado a subir vídeos, los premios Madresfera están en marcha y todo sigue donde lo dejamos. O no… Algunos han cogido carrerilla en fiestas y han aprovechado las ausencias. Ya explicamos en su día que cerrar o no nuestro canal era una decisión a meditar con calma.
¿Y ahora, qué? ¿Dónde deberíamos focalizar los esfuerzos este 2016? Miremos las tendencias, puede que nos ayuden a decidir.
- Dicen que este es el año en que el marketing de influencia se afianzará. Eso significa que es el año definitivo en que sentar unas buenas bases de relación con las empresas. El año en que hemos de demostrar de un lado y de otro seriedad, compromiso y resultados. No tendría sentido de otro modo, andar por ahí a lo loco y de cualquier manera solo nos llevaría al estallido de la burbuja influencer. Que estallará, no lo dudéis. Y para entonces mejor que nos pille bien posicionados, como Influencers y como marcas, y con la reputación intacta.
- Vídeo que te quiero vídeo: que lo venimos diciendo. Que el vídeo es el futuro convertido en presente. Que posiciona muy bien. Viraliza. Da nueva vida a tu blog y atrae nuevos públicos. Piénsalo.
- Nuevos tipos de contenido: no los influencers ni las marcas se van a librar de usar nuevas herramientas como la publicación de contenido exclusivo y propio en las nuevas herramientas de publicación de facebook y habrá que estar atentos a su Twitter instaura mensajes más largos pasando del microblogging a otra cosa. Quizá en este aspecto marcas e influencers puedan encontrar un punto de encuentro y colaboración, quién sabe. Generar tanto contenido es difícil y arduo, habrá que considerar las sinergías y las colaboraciones como algo principal.
Hay más, como que no te librarás de la publicidad o que quizá tengas que pensar seriamente si abres nuevos perfiles sociales por ejemplo en snapchat. Pero ya tendremos tiempo para ello. Y tú, ¿qué retos tienes para 2016?
ufff, sigo reticente al tema vídeos, hace años que no edito y creo que me llevaría demasiado tiempo hacer algo decente!!! Justo hoy en el blog cuento que este 2016 trae cambios a mi blog y eso implica hablar de más temas aparte de maternidad… Quiero hablar de running ahora que he conseguido encontrarle interés, de tiendas que me gustan… porque sinceramente, llevo casi 3 años hablando de madres, embarazos e hijos y no quiero repetirme!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien que tengas un blog vivo que evoluciona contigo. Es emocionante. Los vídeos no son obligatorios, claro, pero hay que saber que son tendencia. Quizá algo tipo snapchat te iría bien.
Me gustaMe gusta
¿retos? hemos valorado los videos pero a las dos eso de ponernos delante de una cámara nos da pavor… a lo mejor debería ser nuestro reto personal para este año 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como reto no está mal y puede ser hasta divertido. Si luego veis que no pudrís recular tranquilamente 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mira que le estoy dando una manita de gato a mi blog. Y tengo que retomar los podcasts, que también es un muy buen medio. Y bueno, abro mi canal en YouTube y subí dos videos pero sin salir a cámara. El caso es, que hay mucho por hacer, todavía.
Por cierto, ya probaste periscope? Para mí es mejor que snapchat, al cual por cierto,nunca le entendí, 😞
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Lore, estás muy puesta y los esfuerzos tienen su recompensa. Periscope es muy buena herramienta también, habrá que ver qué tal evoluciona. Como en todo depende de la edad y el tipo de público que tengas te interesará más snapchat o periscope. Está claro que es importante saber hasta dónde podemos abarcar. Con un blog, YouTube, podscasts y otras redes seguro que tienes ya buena cobertura 🙂
Me gustaMe gusta