herramientas para crear contenido molón: imágenes, vídeos, infografías y presentaciones

Kit de herramientas digitales para tu contenido 

Encontrar imágenes libres de derechos, editarlas, crear infografías o incluso acompañar tus contenidos con presentaciones no es nada fácil pero hay que hacerlo. Por eso hoy vamos con un post facilito pero útil en que he recopilado diferentes regomendaciones de herramientas gracias a infografías encontradas en Pinterest. En mi tablero “Redes Sociales: herramientas” hay muchas más 😉

10 editores de imágenes online gratuitos:  yo soy muy fan de Pixrl (el 9), que es o llevar el Photoshop a cuestas allá si de vayas. 


10 herramientas para presentaciones: prezi y skiderocket se le an para mi gusto la palma 😉


10 herramientas gratuitas online para crear infografías: me han recomendado canva, pero este es uno de mis temas pendientes. Y vosotros, cuál recomendáis?

10 editores de vídeo: aquí también ando algo pez, pero co. El propio editor de YouTube y con Magisto hago maravillas ;P

Y por vuestro lado? Tenéis vuestro kit imprescindible?

Esta entrada se publicó en Influencers y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de Celia Ramón Wyser

Aquí una periodista al habla trabajando en el mundo de la comunicación, en dospuntocerolandia y en el mundo de a pié. Como soy multiintereses, tengo multiblogs, así me va (que corro y corro y corro y no llego ;) Me puedes encontrar en www.hayqueserPOSITIVO.com y @CeliaRW donde me reto a diario a encontrar un detalle o reflexión que me haga feliz. En @1parde2 tengo aparcada la madre de gemelos y la ibicenca perdida en la ciudad. Y en @TUBYSCU reflexiono sobre influencers, las relaciones en dospuntocerolandia y sobre comunicación y marketing digital. ¿Hablamos?

19 pensamientos en “Kit de herramientas digitales para tu contenido 

  1. srajumbo

    Super útil! Yo soy de las que tira de photoshop para casi todo. Y luego tengo un par de páginas de recursos gratis para cuando necesito dibujos de bebés o mamás porque yo de dibujar, ni idea. Se llama freepick.. No se que. Luego te la digo, la tengo en favoritos y no recuerdo el nombre. Y cuando no tengo mucha idea de como hacer algo, voy a otra que se llama creative mindley me parece. Perdona, soy un desastre con la memoria je je. No conocía muchas de las herramientas que pines pero las voy a ver una por una para guardar las que me gusten. Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. srajumbo

        Ya, me senté! jejej.
        Mira, de “freepik.es” saco vectores e imagenes para trabajar con illustrator, photoshop o simplemente para poner tal cual están.Tienen imágenes, dibujos, textos, carteles invitaciones, figuras..no se, todo lo que puedas necesitar. Incluso sin tener photoshop, se pueden editar facilmente “por encima” con un programa mas simple. Son gratis, lo único que piden es que los menciones en algún lugar de tu blog si las usas.
        Para infografias uso la de easel.ly que has nombrado, me gusta mucho. Y si no hay lo que quiero, photoshop.
        una página genial para usar fotos sin recurrir a google y luego tener problemas con derechos de autor etc, es “rgbstock.com”. Tienen un banco de imágenes gratuitas impresionante.
        Para editar videos uso “videopad editor” que es muy simple y te deja hacer de todo (incluido hacer presentaciones, timelapse etc). Creo que es de pago, pero se encuentra facilmente el codigo en internet sin mucha dificultad.
        Y otro que uso mucho para crear letreros, hacer mosaicos, marcos, editar fotos etc es “photoscape” un programa muy completo y sencillo de usar. Lo tienes en versión portable para no tener que instalarlo.

        Le gusta a 1 persona

  2. El Rincón del Peque

    ¡Qué buen post, muy útil! Yo soy un desastre, ni conozco recursos ni nada de nada… En ese sentido hace días que quería ponerme las pilas en este tema. Lo único que utilizo para cositas muy sencillas es el gimp. Me apunto tus recomendaciones y me pongo a ello. ¡Gracias!

    Me gusta

    Responder
  3. Mamá en Bulgaria

    Qué bien, cuanta info útil!
    Yo conozco mis límites y de momento me conformo con PicMonkey, que es casi para tontos. Más fácil imposible, si no quieres hacer una obra de arte es suficiente. Collages, marcas de agua… lo facilito sale bien.
    Cuando tenga tiempo sí me gustaría ampliar mis horizontes y experimentar con alguna otra herramienta, he empezado con Piktochart y con Canva, aunque con este último no me aclaro mucho.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s