Qué llega, qué llega: YouTube Red

YouTube Red llega. A Estados Unidos primero, off course. Pero llegará por estos lares uno u otro día y habrá que saber qué es ni que sea para no quedar como un influencer fuera de órbita 😉 

Recopilemos. En Softonic explicaban hace un par de días… 

¿Qué es Youtube Red?

Youtube Red no es una nueva aplicación de Youtube, sino más bien un nuevo servicio con el que Youtube pretende ganar dinero con los vídeos que aloja de una nueva manera: apuntándose al carro del contenido gratuito por suscripción, una fórmula que hemos visto ya en muchos otros servicios (Spotify o Netflix como principales exponentes). Con Youtube Red, la compañía de Google da solución a un problema que viene arrastrando desde hace ya un tiempo: sus usuarios no quieren ver más publicidad mientras miran vídeos.

Así que por fin se avecina un YouTube sin publicidad. Podrás reproducir en segundo plano (mientras abres otra App o con la pantalla bloqueada). Podrás descargar vídeos, listas y contenidos en diferentes calidades y lo tendrás disponible hasta 30 días. Y por supuesto tendrá series, vídeos y contenido exclusivo para los suscriptores que pagarán unos 10€ mensuales o un poco más si pasan por la caja de Apple. 

Hasta aquí todo bonito. Pero es algo positivo para los youtubers o no? Gizmodo hace esta untes ante reflexión: 

El principal problema de esta plataforma es que nadie sabe, a ciencia cierta, qué significa o cuanto dinero va a generar para los YouTubers. Y es por esto que muchos ya están molestos (…)

Nuestro compañero de la versión en inglés de Gizmodo, Adam Clark Estes, ha logrado contactar con YouTube y le han comunicado que:

“Tanto los creadores de contenido como los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo un servicio de suscripción, y así nació YouTube Red.

Hoy, la mayoría de nuestros socios (Youtubers) han firmado el acuerdo para estar presentes en YouTube Red. De hecho, casi el 99% de ellos lo ha firmado. Los vídeos de los socios que no firmen el acuerdo aparecerán como “privados ante los sucriptores.”

Por un lado, esto tiene sentido. Quien no firme el acuerdo a su vez no está de acuerdo con que eliminen los anuncios publicitarios de sus vídeos, por lo que los suscriptores de YouTube Red, quienes pagan por no ver anuncios, no podrán ver estos vídeos para no “perjudicar” su experiencia. 

Seguramente todo se irá perfilando y no quedará otra que adaptarse.  Priori parece claro que para los youtubers bien posicionados actualmente será un plus pues podrán ofrecer cv tenidos exclusivos. Otro tema será los pequeños, dejaran de ganar la ridícula cantidad de dinero por publicidad que ingresan ahora? 

Y en cuanto a las marcas y empresas… Querrán patrocinar vídeos con sus productos que solo una parte de la gente querrá lo podrá ver? Dependerá de si puede segmentarse y definirse mejor que ahora la audiencia. Lo que está claro es que si hay gente que pagará por no ver publicidad, o el servicio o producto sale como parte del contenido o no habrá mensaje de marketing. Eso parece dejar la publicidad para los youtubers menores y los patrocinios para los grandes… Suena a tener que pagar mucho dinero… O quizá no… Habrá que esperar un poco para verlo. 

Esta entrada se publicó en Youtubers y está etiquetada con , en por .

Acerca de Celia Ramón Wyser

Aquí una periodista al habla trabajando en el mundo de la comunicación, en dospuntocerolandia y en el mundo de a pié. Como soy multiintereses, tengo multiblogs, así me va (que corro y corro y corro y no llego ;) Me puedes encontrar en www.hayqueserPOSITIVO.com y @CeliaRW donde me reto a diario a encontrar un detalle o reflexión que me haga feliz. En @1parde2 tengo aparcada la madre de gemelos y la ibicenca perdida en la ciudad. Y en @TUBYSCU reflexiono sobre influencers, las relaciones en dospuntocerolandia y sobre comunicación y marketing digital. ¿Hablamos?

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s