Entrevista a los youtubers Olga y Antuan

Entrevista a los youtubers @OlgayAntuan: YouTube es trabajo, trabajo y más trabajo

¿Todos los youtubers son jóvenes, adolescentes, ordas de jugadores de videojuegos y skaters? Ummmm, no, ahí están PatryJordan de Secretos de Chicas e Isasaweis. Yellow Mellow es joven pero tiene seguidores de todas las edades… Abi PowerEl Rubius, Imael Álvarez, Wismichu… Tampoco son «tan» adolescentes… Jóvenes que van creciendo, como todos, ¿no? (Pst, desde aquí, sería genial tener una entrevista vuestra sobre este insondable mundo de youtube). Pero vamos, que sigue siendo un perfil muy concreto, pensaba, yo… Y entonces me topé con Olga y Antuan. ¡Qué fantástica pareja! ¡Qué frescura, qué desparpajo! Y mira, pensé que empezar una sección de entrevistas a gente que se lo está currando en esto de Internet no podía tener mejor comienzo que unos youtubers, que además son dos (los canales suelen ser de uno), que además acaban de empezar pero que ya cosechan buenos éxitos, y que no vienen de la nada…

Resulta que Antuan es también «El cakitas», como él mismo se define, «Padre Gamer, Vlogger, SandBox y Random.«. Y desde el 2014 cosecha nada menos que más de 6.000 suscriptores y 85.000 visualizaciones.

¡Pero es que Olga y Antuan como pareja, con sus tips, con sus consejos y sus cortos llegarán mucho más lejos! Y los tubysquianos diremos, «yo los seguía desde el principio»… Al tiempo.

¡Estrenamos entrevistas!

Entrevista a los youtubers del canal Olga y Antuan

Entrevista a los youtubers del canal Olga y Antuan

El canal Youtube «OlgayAntuan» empezó el 4 de marzo de 2015 con un «LOS CAKITAS ESTRENAN CANAL EN YOUTUBE!» y consejos para soportarse en pareja. Pero… ¿Qué es eso de los cakitas? ¿De dónde veníais y porqué de pronto decidisteis abrir un canal Youtube?

Antonio y yo venimos del mundo de las artes escénicas y la televisión. Yo soy directora de teatro y actriz y Antonio es actor, guionista y presentador. Los Cakitas fue un primer nombre que no terminó de cuajar. Viene de un canal de videojuegos que Antonio (Antuán) tiene con nuestro hijo pequeño. Al mudarnos a USA se nos ocurrió hacer una especie de diario en vídeo para familia y amigos. Así nació el canal. De manera espontánea y sin expectativas comerciales.

Desde que empezarais, tenéis acumulados 568 suscriptores y 12.364 visualizaciones en apenas 4 meses. ¿Qué os parecen estas cifras? ¿Es lo que esperabais conseguir?

Estas cifras están muy bien para el poco tiempo que llevamos. De hecho, en SocialBlade, el portal que mide el prestigio de los canales en YouTube, ya estamos calificados con un C+. En cualquier caso nos queda muchísimo camino por recorrer. Nuestro objetivo es aguantar 3 años subiendo un vídeo a la semana e ir profundizando en nuestra relación con los suscriptores y colaboradores.

Más o menos habéis hecho un vídeo por semana, ¿cómo os organizáis para grabar?

Grabamos una vez a la semana y nuestro objetivo es colgar un vídeo todos los domingos. Hoy día no tenemos un día fijo a la semana y varios suscriptores nos han pedido que fijemos un día concreto para colgar los vídeos. Las grabaciones son súper divertidas y tratamos de grabar más de un vídeo cuando nos ponemos. La realidad es que si grabamos cinco vídeos en un día, suelen quedar bien uno o dos. El resto los descartamos.

Hay personas que piensan que hacer un canal YouTube es sólo grabar y subir, pero… ¿cuánto tardáis en preparar el vídeo, grabarlo y luego editarlo para subirlo?

Las grabaciones en sí nos llevan 5 horas. La edición de cada vídeo otras 4 horas. El trabajo en redes sociales y la subida de los vídeos nos llevan otras 3 horas. Es un proceso intenso que tiene que cuidar al detalle para que la calidad del producto y la comunicación con la audiencia no se resienta. Aquí no hay vacaciones. YouTube no perdona si faltas a su cita 🙂

Parece que los youtubers son los jóvenes que vienen pisando fuerte tras los bloggers que tienen de media entre 35 y 45 años. ¿Pensáis que los youtubers acabarán con los bloggers? ¿O pueden convivir y colaborar?

Los YouTubers y los Bloggers se complementan y conviven como pareja de hecho estupendamente. Fantan más YouTubers de nuestra edad para aportar variedad al panorama del Video Blog.

Al principio en Internet todo era colaborar, buen rollo, intercambiar y compartir información. Pero ahora hay muchos que critican cómo Twitter, Facebook, los blogs… son un patio de vecinas, con tribus, con muy malos rollos a veces. ¿Cómo se vive este tema en Youtube? ¿Os relacionáis con otros Yotubers? ¿Hay buena relación, colaboraciones o por lo contrario puñaladas traperas?

La convivencia con otros compañeros en YouTube u otras redes depende de tu comportamiento dentro de la plataforma para la que creas contenido. De momento somos un canal pequeño que generamos más empatía que recelo pero somos muy conscientes de que si continuamos creciendo irán apareciendo haters y trolls. La mejor estrategia para sobrellevar las consecuencias indeseadas de la exposición personal a un público anónimo es centrarte en tu trabajo diario y en las críticas positivas y comentarios cariñosos que recibimos cada día en el canal o a través de Twitter o Facebook. Una de las ventajas de tener ya 45 años y un par de hijos es que no tienes tiempo para tonterías 🙂

Si alguien quisiera lanzarse ahora a la aventura de ser Youtuber, ¿qué le aconsejaríais?

Contenido de calidad con una intención clara y perseverancia. La calidad en vídeo se mide por unos estándares mínimos: HD a 1080. Audio cuidado a 44 Hz en Estéreo y una iluminación atractiva. Lo difícil en YouTube es mantener la calidad del producto y una programación estable. YouTube es un currazo brutal. Eso es así.

Finalmente, ¿qué esperáis de vuestra aventura en YouTube en el futuro?

Esperamos seguir interesando a los suscriptores con nuestros vídeos. Esperamos seguir divirtiéndonos produciendo el contenido. Esperamos seguir creciendo. Esperamos colaborar pronto con empresas, personas, servicios o productos con los que podamos provocar sinergia. Esperamos poder obtener ingresos suficientes como para dedicarle más energía y tiempo. Un beso y muchas gracias Celia 🙂

Qué decir, ¡muchas gracias a vosotros que habéis inaugurado esta modalidad en TUBYSCU! Es un honor y un placer. No quiero acabar sin recomendaros que los veáis.

Os dejo el vídeo con que los descubrí…

No os podéis perder a esta pareja, ya los estáis siguiendo desde ya porque en esos días tontos que tiene la tele que no sabe uno que ver, más vale ponerse unos buenos youtubers en bucle que seguir escuchando gritos en el enésimo Sálvame.

Os dejo con una perla final de esta fantástica pareja, una reflexión imperdible sobre la maternidad, pero no sólo…

14 comentarios en “Entrevista a los youtubers @OlgayAntuan: YouTube es trabajo, trabajo y más trabajo

  1. Noelia Gonzalez Estevez

    Son geniales! Por fin una pareja que trata con humor los problemas cotidianos de vivir en pareja y con hijos y nos lo cuentan con naturalidad! Yo me siento muy identificada con ellos! Ya casi no veo ni la tele por ver sus videos, a la cual mejor! Todo un descubrimiento si señor!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. srajumbo

    No los conocía y me han encantado (mi compi de blog creo que si los conocía porque cuando he ido a seguirlos en twitter he visto que ya los seguíamos). Por culpa de ellos, hoy muchos blogs se han quedado sin visita, me he enganchado a sus vídeos jaja.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Pingback: El verano va acabando, ¿volvemos? | Tengo un blog y sé cómo usarlo

  4. Pingback: Bloggers al margen de la ley | Tengo un blog y sé cómo usarlo

  5. Amarillis Muaks

    Realmente ha sido un hallazgo fantástico, tengo 45 años y echaba de menos en las redes encontrar algo así. En pocos días me he puesto al día con «casi» todos los videos desde el inicio y he de decir que me han hecho reir a carcajada limpia, sonreir de emoción y con el video de Darth Mother echar hasta una lagrimilla. Gracias por el artículo.

    Me gusta

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...