IG, piestureo y fologüers #preguntaaldrtubyscu

Buenas queridos amigos y amigas de Tubyscu. Vuestro doctor preferido vuelve a la carga tras unas breves semanas de descanso y retiro espiritual en un monasterio hispano/tibetano donde he aclarado mi cuerpo y mente además de disfrutar de los manjares de la parte hispana del monasterio.

Tras esta introspección y dos kilos de más, volvemos a la carga con nuevas consultas y nuevas amigas que están sufriendo en silencio sus problemas con las redes. Os dejo la pregunta y a continuación la respuesta:

Querido Dr. TUBYSCU…. Mi IG da penita, por muchas fotos de piestureo que suba, por muchas fotos de comida que ponga, mis fologüers no aumentan… Cree usted que debería pagar por un buen lote de seguidores? Los hay que pagan a un psicólogo para que les escuchen… y los que pagan a «señoritas» por hablar y «lo que surja»… entonces, porque no pagar yo para que me quieran en IG? O tal vez, querido Dr. debería lanzarme al swinger instagramero y practicar el followxfollow?

Eternamente suya, una piscis nadando fuera del agua

Querida Piscis nadando fuera del agua:

Bienvenida al maravilloso mundo de Instagram, esa red social donde cargamos nuestra frustración como fotógrafos que somos de los que cortamos pies y cabezas cuando nos armamos con nuestra cámara y que, por suerte, no tenemos que depender de un carrete de 36 fotos que luego tenemos que llevar a Fotoprix y que acabamos eliminando 29 de las 36 instantáneas.

La imagen no conlleva una admiración y un seguidor, es decir, dudo mucho que la cuenta de IG de Belén Esteban tuviese seguidores gracias a sus pies, su belleza o a la comida que cocina.

Y pagar por un buen lote de seguidores no es recomendable, a no ser que seas una enferma que disfruta con que la gente la siga allá donde va, con lo cual más que una cuenta llena de seguidores necesitas ayuda profesional que cualquiera de mis colegas psiquiatras te podrían ofrecer.

Mi recomendación es que no caigas en el followxfollow, no entres en esa pelea sinsentido que sólo te llevará a seguir a gente que no te va a aportar lo más mínimo y sigue con tu camino, el de compartir comida, mucho piestureo y algo de paisajes (aunque si ofreces un poco de carne algo más allá de los pies es posible que tu cuenta suba de una manera vertiginosa).

Un abrazo y siempre tuyo.

El Dr. Tubyscu.

 

Esta entrada se publicó en Dr. TUBYSCU y está etiquetada con , , en por .

Acerca de Dr TUBYSCU

En el mundo del Dr. Tubyscu cada viernes contestaremos a esas dudas que como bloggers, mujeres, mamás y demás os surgen a diario y que nunca os atrevéis a preguntar o dejar plasmadas en vuestro blog. El Dr. Tubyscu os abrirá su corazón y su mail drtubyscu@gmail.com para que bajo el mayor de los anonimatos os desfogueis preguntando. Será un placer poder ayudaros, dirigiros en el camino a vuestra felicidad y resolveros esos problemas de los que hablábamos. Preguntad, el Dr. Tubyscu abre la consulta para que entréis, pueda introducirme en vuestro yo más profundo y os acaben colmando de placer mis respuestas. Os espero amigas. PD: Las marcas desesperadas por su relación con las influencers pueden tambien dejar sus lamentos al Dr. TUBYSCU, él lo entiende y sabe de todo.

10 comentarios en “IG, piestureo y fologüers #preguntaaldrtubyscu

  1. motherofthelamb

    Esto del piestureo atraerá a muchos followers fetichistas, y lo del «followxfollow» a un montón de desconocidos de otras partes del mundo también desconocidas. Lo de enseñar más atraerá a la gente hambrienta de carrrrne…Eso da mucho miedo. Luego tu IG se llena de babas.
    El Dr Tubyscu se olvida de una cosa: ¡Fotos de bebés! Tienen más exito que la foto del padre preparando la barbacoa en tanga o de la madre mostrando sus habilidades tejedoras.
    Por lo demás, todos los consejos son muy equilibrados. Se nota que vuelve de haber meditado en paz y recogimiento xD

    Me gusta

    Responder
  2. Mamá en Bulgaria

    Comprar seguidores me parece caer muy bajo. No me imagino a nadie con buena autoestima haciéndolo. Además, la mayoría son bots, cuentas falsas, que hacen bulto pero no interactúan y les importa tres pepinos las fotos que subes. He leído que de vez en cuando Instagram hace limpieza de este tipo de cuentas faltas, y en una de esas el tontorrón de Juntin Bieber perdió de golpe 3 millones de seguidores jeje. Qué casualidad.
    Cada cual que haga lo que quiera pero yo no respeto a nadie que compre seguidores, me parece una tomadura de pelo.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  3. srajumbo

    Yo no me molesto ni en hacer las fotos muy «chulis», estoy en la onda de Lucía en eso de #mividanoespinterest y al que no le guste que no me siga y listo. Yo soy de las que de vez en cuando hace «limpieza» por face, twitter, blog e IG y borra personas,blogs o marcas que realmente no me interesan o no suelo leer. No me gusta llenar los muros con cosas que no veo, prefiero ver lo que de verdad me interesa.
    vamos..como pa comprar seguidores jaja.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. nosoyunadramamama

    jajaja, acabo de leer el post y justo ayer, por primera vez en mi vida, enseñé mis pies en Ig porque compré unas sandalias estupendas en Hipercor, jaja…pero aclaré al principio que corría el riego de que mis pies podrían ser analizados como los de la alcaldesa de Jérez, porque oye, bonitos no los tengo!!!! En fin, yo no acabo de saber muy bien qué tipo de fotos hacen que suban mis seguidores en IG…

    Me gusta

    Responder
  5. Bea Mamadedos

    jajajaajajajajaja buenisimo……. fotografos fustrados o no…… muchos ya nadamos en IG….pero comprar? de verdad hay gente que compra seguidores? con que objetivo?….. por chulería, por eso, por puterío, por complejos de dioses y de reinas moras??????

    Yo es que de verdad que no lo entiendo. Voy a desempolvar mi titulo de psicología, comprar un diván en ikea y abrir una consulta …… me forro fijo.

    Me gusta

    Responder
  6. Pingback: ¿Compran los Partidos Políticos Españoles followers en Twitter al peso? #infografia #socialmedia | Tengo un blog y sé cómo usarlo

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...