he venido a hablar de mi libro

#ConMuchoLove pero calladita estás más mona

Y seguimos con la serie #ConMuchoLove y la verdad es que las anécdotas de los eventos varios dan para post, dan para esta sección que sin duda no tendrá fin (por lo que veo) y dan para un libro…..y va de libros hoy… Y digo yo que en esto de los eventos deberíamos hacer La Biblia... O Los Mandamientos que van desde el cómo ir, hasta el cómo comportarte y lo que puedes o no decir y/o hacer.

Y de repente, te abres un blog… ¿te acuerdas?…. porque te apetece, porque no quieres acumular libretas con tus pensamientos, porque quieres 5 minutos de gloria, porque te ahorras visitas al psiquiatra, porque simplemente quieres que alguien te escuche o porque eres tan ingenua que crees que vas a ganar millones… por lo que sea, pero lo abres.

Y esto es lo que vendría a ser la tercera parte…..

No sabes ni como, ni cuándo ni porqué algún community manager de alguna marca ha caído en tu blog y te manda un mail….no hiperventiles…. como el tuyo lo ha mandado a la blogosfera entera… ¿te acuerdas verdad?…

Pués tan importante es saber cómo has de ir (vestida, claro) como saber guardar un mínimo de formas…. Y no me refiero a las lorzas, noooo….que una tiene lorzas pero unas formas educadas de colegio de pago. Me refiero a que has de ser comedida, educada, simpática y demás cosas tan obvias que jamás pensé escribiría sobre esto. 

Desde luego la «prota» de hoy no me lee, ni a Mamadedos ni a TUBYSCU…. Porque si nos leyera no se hubiese presentado a un evento en un local muy «chic» de la ciudad Condal, a puntito de entrar en el mes de junio con una camisa de cuadros leñador de esas gruesecitas que dan hasta grima tocarlas….así que no… No me lee….porque chatuna, #ConMucholove eh? Pero desde el 15 de mayo…. Los cuadros quedan relegados por las rayas marineras y otros estampados más florales…..y ante la duda…. Blanco….blanco lejía eh??? O negro… Pero negro negro, no ala de mosca.

Dicho esto…..os confesaré algo…. Era su primer evento, ¿qué cómo lo se? Pues podría decirte que como soy observadora…..pero no… Hasta un ciego lo hubiese visto…… «Una ilusión enorme estar aquí porque hay algunas bloggers con las que twitteo y me hace ilusión verlas»….. Primer evento.

En el primer evento has de observar….. Observar mucho a tu alrededor y observar lo que hacen el resto de bloggers «culopelaos» y has de escuchar, escuchar mucho y hablar poco…. Lo justo vaya…..porque meter el gambón por abrir la boca pués es una pena.

Vamos a ver querida, #ConMuchoLove eh? Pero cómo se te ocurre abrir la boca para vender tu producto y hacerte propaganda de una forma tan tan….maleducada????? ; pero no sólo eso si no que por si fuera poco va y te levantas, sacas un libro de realidad aumentada que sorteas en tu blog y con dos cojones te acercas a los ponentes y en fin…..que has cavado tu propia tumba nena!!!!!

Que en un evento el único que se vende es quien lo organiza que para ello paga la pasta, te invita y encima te pones morada a mufffins, galletas, cookis, bocatas y lo demás… Que te he visto….. Que parecía que no hubieses jalado en una semana!!!!! Feo, muy feo….. no te voy a decir que no comas, pero ponte un límite no?.

El Networking se hace al final….y si me apuras ni eso querida….pero si se da la ocasión, te acercas a quien se ha rascado el bolsillo, le agradeces la invitación, le haces la pelota (que es lo que espera) te presentas de nuevo y le das tu tarjeta a la vez que le pides la suya (zas….tienes sus datos) y con la excusa de mandarle el link al post que publiques en el blog (esto va así) luego le mandas un mail y le cuentas lo que te parece.

Feo, feo ha quedado que en un evento digamos tecnológico y digital sacaras tu proyecto en papel para enseñarlo ahí en medio…..cuando no era ni el lugar, ni el momento ni las personas adecuadas!!!!!

Tengo mis dudas…. Mis reservas…. Pero me atrevo a afirmar, siempre #ConMuchoLove que #SiTeHeVistoNoMeAcuerdo (a ti no te llaman ya ni los comerciales de orange).

#HeDichoDigoyDiré55

Mamadedos

16 comentarios en “#ConMuchoLove pero calladita estás más mona

  1. mamaenbulgaria

    Oye me he quedado patitiesa! En serio la gente hace esas cosas?
    Me estoy acordando de mi primer (y único) evento, que te tenía al lado y estaba tan intimidada que casi ni abrí la boca. Tan seria, oye, can concentrada en modelar con la niña jaja! Tenía que haber aprovechado, qué rabia.

    Me gusta

    Responder
  2. Cuestión de madres

    reconozco que yo he ido a pocos eventos y seguro que meto la pata porque me pierde muchas veces la boca pero… me he quedado muerta matá con lo que hizo!!!!!!!!!!! ya te digo yo que vais a coincidir pocas veces con ella

    Me gusta

    Responder
  3. Superchicas de Rosa

    jajajaja como me he reído, la descripción de la ropa se parece a la mía desde que mis mellizas llegaron, por los gastos no he podido cambiar cuadros a flores, y el negro creo que anda como mosca jajajaja… per entre risas buenos los tips yo soy mucho de observar y siempre digo que en reuniones o encuentros laborales hay que mantener la cordura

    Me gusta

    Responder
  4. srajumbo

    Admito que tengo una camisa de cuadros.. Pero hace ya un mes que la he desterrado con la ropa de invierno y jamás me la pongo en eventos guays. Lo de promocionarse me ha recordado a un «conocido» que en mi negocio, delante de mi, les ofrecía a mis clientes ir al suyo.. Que es de lo mismo. Amos, pa darle hasta en el carnet de identidad.
    Tiene que haber de todo jeje.

    Me gusta

    Responder
  5. María Paradela (@mariapagar)

    Efectivamente, publicitarse en el evento está muy feo.

    Pero creo que el resto de las críticas (cómo va vestida, si come o no…) sobran. Eso son críticas de corrillo de amigas que flaco favor le hacen al título de este blog… Se puede decir que aun evento hay que ir bien vestida y ser comedida. Pero criticar la forma de vestir de una persona en concreto y cómo se ha puesto en el lunch no es elegante.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
      1. Celia Ramón Wyser

        María, la intención no era ofender a nadie ni hacer corrillo y era por seguir con la broma de un post anterior sobre cómo vestir. Cada autor tiene su estilo y el de Mamadedos ya sabemos que es irreverente. No obstante, tienes razón si la impresión ha sido de patio de colegio. De todos modos espero que te quedes con la anécdota sobre el «he venido a hablar de mi libro». Gracias por comentar y disculpa la tardanza 🙂

        Me gusta

  6. aidixy

    Buenas,

    Nunca he comentado en este blog, pero con este post no puedo quedarme sin hacerlo.

    Me parece un post muy desafortunado, por eso de ir dando zascas envueltos en #conmucholove. Desconozco que sucedió en el evento y ni me importa; pero por lo visto, alguien nuevo en el mundo, se pasó de frenada; y en vez de «ayudarle» ¿se la pone fina en un blog? ¿en serio? Me encanta el buen fondo de la gente.

    Eso ya de criticar las formas de vestir me parece paupérrimo, ¿hemos vuelto al instituto y no me he enterado? He estado en reuniones de blogueras importantes, donde me hubiese sacado los ojos con los outfits que más de una había elegido, pero jamás se me hubiese ocurrido menospreciarla en un post.

    Además de dar por hecho que a esa persona ya no se la invitará ni a un evento más, y sentándolo como dogma. ¿Tanta oscuridad hay en ciertas zonas de blogueras? Porque si es así, me alegra mucho no estar por esas zonas donde el despelleje parece a la orden del día.

    Eso si, tal y como dice Maria, todo este comentario es #ConMuchoLove.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. mamarizirizi

      Yo llevo apenas par de meses en la blogosfera, pero he de decir y abiertamente, que no me parece bien que se deba de tachar o de no invitar a alguien a más eventos por su estilo de ropa, como come, como habla, como se promociona, etc…

      Nadie ha nacido siendo blogstar, todos hemos empezado desde abajo y lo primero es tener humildad.

      Esta muy feo que haya que prejuiciar, cuando realmente estamos defendiendo otros derechos.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema, me parece de mal gusto y de poca empatía hacia la persona a la que va dirigido.

      Desde luego si alguna vez se me ocurre ir a un evento, espero que no se me despelleje de esta forma, aunque no estaría mal, que ya que se hace, al menos se busque y se le comente que es lo que les ha parecido mal de esa persona, pero en directo y en su cara, al menos para que pueda defenderse.

      Me gusta

      Responder
  7. María Gamonal Sánchez

    Desde luego un post de muy mal gusto. Estoy totalmente de acuerdo con Aidixy, en vez de corregirla en su momento y hacerle ver que ese no es el modo de hacer las cosas, esperáis a despellejarla aquí. ¿De verdad te has puesto a juzgar su camisa? Esto no es ironía, es mal gusto.

    Me gusta

    Responder
    1. La mama fa el que pot

      Yo no estaba en ese momento, pero creo que cuando pasa algo así te quedas tan flipando de lo que está pasando que cuando vas a reaccionar ya ha pasado el momento.
      Cuando leí el post no dí más importancia a lo de si va con una camisa de cuadros o no porque creo que el post no va de eso, va de que no puedes ir a un evento que organizan para presentar un producto e interrumpirlo para hablar de lo tuyo. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Os parece correcto?

      Me gusta

      Responder
      1. María Gamonal Sánchez

        Claro que no es correcto, ahí estoy de acuerdo… es de mala educación promocionarte en un evento así. Pero también lo es criticar la forma de vestir de alguien, ha sido bastante gratuito y le da un toque cutre al un post que podría haber estado bien, una nota curiosa.

        Como dicen por ahí arriba ha sido muy de patio de colegio. Cada una tiene su estilo y me da igual que lleven camisa de flores o cuadros.

        Bea es una tía maja y me río con ella la mayoría de las veces pero creo que aquí ha patinado, tampoco es nada grave.

        Me gusta

  8. Bego

    Yo creo que estas pequeñas recomendaciones que dais de cosas que no hacer se pueden escribir más en general y sin tener que personalizarlo tanto en un ejemplo concreto. Yo me he dado cuenta rápido por lo del sorteo, el libro y la referencia geográfica de a quién se refiere el post. Quizá ella nunca llegue a leerlo pero sigue estando un poco feo.
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...