Gratis no trabajo

Ni cuatro euros valgo oiga!!!!

Si te he de ser sincera estoy en uno de esos momentos que no se si reír o llorar, descojonarme o desesperarme… de verdad te lo digo… porque es para llorar como sea en serio (que va a ser que lo es) y para descojonarte en caso de que hayan puesto una cámara oculta… y como de esto entiendo un poco ya me he percatado de que ni cámara ni broma ni nada de nada.

Y es que parece que el “puto Murphy” ha vuelto a hacer de las suyas…. y a los cuatro días de publicar mi cabreo “ModeOn” en #SoyBloggerNoIdiota, zas… una en toda la boca.

Y yo me pregunto a mi “mismamente”… ¿Los años del blog sirven como carrera, no?? me refiero a que ¿deben dar un bagaje y esas cosas, si hombre!!! como quien lleva años en la misma empresa digo ¿Acaso esto no es ser una Influencer?…. pues Nooooooo, parece ser que ni años de blog a la espalda, ni bagaje, ni experiencia ni soy influencer ni soy nada de nada.

Pues 5 años ya son los que llevo de andadura blogueril, pero parece ser que, para algún CM esto no cuenta…

Probemos con otra cosa… a ver… ¿Y mis más de 2.000 seguidores en la red del pajarito? ¿Sirven?… parece ser que tampoco…..

Ni pajaritos, ni fans, ni seguidores, ni lectores, ni siquiera sirve de nada los post que llevo escritos ya….. que casi llevo unos 800 a la espalda sin contar colaboraciones varias #ConMuchoLove me lo diré hoy a mi misma… NO SIRVEN DE NADA QUERIDA MAMADEDOS.

Si mi precio es por los años en activo valgo menos de 1 euro al año…..una ruina señores… que ni la cabecera del blog me pago….. que por cierto ya que la nombro os diré que es un lujo contar con esa cabecera especialmente dibujada para mi.

Mamadedos vale 4 euros….. un post en Mamadedos vale poco más de 4 euros….. que va a ser que no lo digo yo eh???? porque si yo le tuviese que poner precio pues impagable Srs, IM-PA-GA-BLE (y es que las cosas de uno siempre están sobrevaloradas).

Lo dice…. lo dice…. mira lo dice un imbécil, con perdón y sin él, “pa’qué” morderse la lengua cajones ya!!!! que me tenéis ya más frita y calentita que unos espetos de playa coñe.

Que si tú tienes los SANTOS CAJONES de hacerme SEMEJANTE SUGERENCIA que no propuesta porque sería ya clamar al cielo, yo tengo los OVARIOS HINCHADOS y CUADRADOS ya y le voy a poner NOMBRES Y APELLIDOS… ( y si, escribo en mayúsculas porque estoy en #ModeCabreoOn).

Porque lo de #SoyBloggerNoIdiota o no te lo has leído o no das para más…. y creo que apuntas más a la segunda opción.

Pero que para que todo el mundo lo entienda pongo en antecedentes y de paso me dirijo a él porque por mis cajones que le mando el link al post.

Comunicació i Marqueting de “un importante monumento”.

Recibo un mail en CATALAN (que no passa res porque lo entiendo perfectamente pero yo , por educación si mando un mail siempre me dirijo en la lengua de mi interlocutor…)

Tras un Bon día (impersonal del todo) me dice que “Te escribo este correo para hacerte llegar una información que podría ser de tu interés bla bla bla…..y del de tus lectores… bla bla bla bla bla.(La típica Nota de prensa vamos).

Le contesto… Imagino que lo que quieres es que le de difusión ¿no? Atentos… UNA ACTIVIDAD FAMILIAR CUYO COSTE ES DE 4 EUROS… Que lo ponga en mi muro de FBK, en la Fanpage, por twitter, en el blog etc… y me digo… vamos a ver …Lógicamente me contesta que si, que a ver si “considero oportuno” darle difusión…. pero sin invitarme…. claro…..

Y es que no me pude aguantar….

Me permites te haga una pregunta?

Y tu trabajas gratis? eso es lo que le pregunté por mail.

No, no trabajo gratis. Solo era una propuesta PERO SI NO TE INTERESA NO PASA NADA…..

¿PERDONA? ¿Como que no pasa nada?… Claro que pasa y MUCHO… te has pasado tres pueblos y medio.

Haz la pelota a la blogger

Haz la pelota a la blogger

Aquí el INTERESADO eres TU….no te olvides nunca y deberías haber sido MÁS INTELIGENTE a la hora de proponer algo (o simplemente leer mi blog donde ya te pongo que yo no trabajo gratis), que de paso te diré podría haber sido chulísimo, y me INVITAS con MI PEQUE y te escribo un POST QUE SE TE CAEN LOS HUEVOS AL SUELO chato….. pero de GRATIS?, por tu CARA BONITA, mamadedos no mueve ni un dedo.

Lo voy a decir MUY ALTO Y MUY CLARITO… toma nota: A LAS BLOGGERS HAY QUE HACERLES LA PELOTA, pero mucho, LLAMARLAS POR SU NOMBRE, ser EDUCADO en las conversaciones y NO PRONONER MARRAMACHADAS como la que tu me propones.

De verdad que cada día me sacan más de mis casillas…. Monumento Catalán, Comunicación en catalán y RATAS hasta proponiendo… y luego quieren que les saquemos la etiqueta de TACAÑONES.

#HeDichoDigoyDiré y no precisamente #ConMuchoLove

Mamadedos

19 pensamientos en “Ni cuatro euros valgo oiga!!!!

  1. La mama fa el que pot

    Te entiendo perfectamente porque yo también he recibido algún mail como este y me quedo alucinada pensando qué c*** quieren que haga con eso.
    ¿Y que les escribas un mail y te contesten así? Perdona, eres tú el que me has escrito a mi no yo quien te he ido a buscar. Flipo con la gente.
    Sólo una cosa, lo de tacañones por ser catalanes me ha molestado. No creo que actuen así por ser catalanes sino porque son unos ineptos. Seguro que en Madrid gente de “monumentos de Madrid” actúan igual.
    Que yo soy catalana y de rata nada que me gusta mucho compartir lo poco que tengo.

    Me gusta

    Responder
    1. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      Quizás he caído en el tópico típico de etiqueta a los catalanes y siento en el alma te haya ofendido porque para nada era mi intención Nuria, y menos a ti corazón.

      Me gusta

      Responder
  2. Lucía T.R.

    ¡Jajaja! Por 4 euros ¿y no te quitan los posts de las manos, paya? Le doy la razón a La mama fa el que pot en que en este caso, lo de ser catalanes es lo de menos, porque agarrados y abusones en agencias y departamentos e comunicación encargados de tratar con bloggers hay por todo el mundo mundial. Pero sí está muy extendida esa creencia de que por poco valor que tenga el producto o el servicio, primero hay que intentar que el blogger trabaje gratis. Con lo fácil, lo barato y lo bien que hubiera quedado ofreciéndote la miserable entrada… Y aquí ya no hablamos de gente más o menos experta en redes sociales, 2.0 y diplomacia virtual, sino en el sentido común “pelao y mondao”.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      Si es que es generalizado, pero como me ha pasado con alguien de estos lares catalanes pues eso.. por eso lo plasmo pero no era intencionado el faltar el respeto eh??? que los de fuera también son iguales.

      Me gusta

      Responder
  3. Esther Happy Kid Time

    Mira el lado bueno, esta persona te ha dado pie para una entrada exactamente del tema que estas tratando en tu blog. Por supuesto que no lee el blog, si lo hiciera tendría mucho cuidado en como empezar el e-mail, dejaste muy clarito en un post como se realiza el primer acercamiento. Sigue así, no se si conseguirás que el trato entre bloggers y marcas mejore, pero te aseguro que me haces reír un montón. Feliz y suave lunes

    Me gusta

    Responder
    1. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      Gracias por leernos y comentar. Me alegro te rías y si en mis manos está en intentar mediar entre marcas y bloggers seguiré dando la guerra.

      Un petonet

      Me gusta

      Responder
  4. nosoyunadramamama

    Bravoooooo!!! ufff, yo ya me calenté un día con este tema y escribí un post titulado “Cómo trabaja una mamá bloguera” por si algún listo más se pasaba de eso… de listo!! pero oye, que no aprenden, ehhhh… Yo ya ni contesto a esas cosas, ¿para qué?

    Me gusta

    Responder
      1. Celia Ramón Wyser

        Recuerdo haber leído este post y me gustó especialmente cuando comentabas detalladamente el tiempo que lleva tener un blog actualizado. Ya sabes que tu post es más que apto para un repost si te parece bien e incluso para una segunda edición si prefieres reescribirlo o completarlo. TUBYSCU es todo tuyo 😉

        Me gusta

  5. Marta

    Ay, que bueno. Me pondría a escribir ahora mismo de un par de cosas similares, gratis!! Yo he caído, prometen que te mandan algo y meses después aquí sigo, esperando.

    Me gusta

    Responder
  6. matronaonline

    Jajajaja bueno beno buenooo y cómo no te haces rica con semejantes peaaaazo de propuestas!!??!
    ODIO soberanamente esos mails impersonales. En mi blog, mi email de contacto aparece en una página donde me presento. No digo mi nombre, pero se ve que es un blog de una matrona (una!!!). Recibir un email que comienza con un “estimados amigos” o cualquier otra fórmula que se dirija a mí en masculino plural… malo.
    Una vez recibí una suculentísima oferta para redactar (g-r-a-t-i-s) contenido para 2 cursos online para una empresa que ofrece talleres de pago a mamás, a cambio de que ellos… pusieran un banner (g-r-a-t-i-s) en mi blog!!! aydiosmío, qué loca fui que no acepté ese chollo…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. mamaenbulgaria

    Alucino… Si por 4€ te venden un par de bragas en el mercadillo!! Ni siquiera eso te daban? Y cifras aparte, cómo vas a hablar de algo sin haberlo catado? Imagino que sólo las bloggers grandes cobran además de eso, pero una muestra del producto me parece elemental. Vaya morro. Me alegra que cuentes estas cosas, para que no haya ninguna bloguera que pique.

    Me gusta

    Responder
  8. Cuestión de madres

    Pero no solo los catalanes… que mails de esos de yo te paso la información y si te gusta la difundes en tus redes sociales así por el face es de lo más típico a nosotras (que debemos del ser del gran género tonto porque pagando no nos quiere ni dios..jejejejeje) así que… ni contesto pero creo que de ahora en adelante lo voy a hacer para que dejen de tomarnos por idiotas.

    Me gusta

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s