follow libre

«Estrategias» para conseguir followers que no molan

Querida blogger,

Seguramente vas a leer este post y vas a pensar que soy una completa gilipollas. Si esa es tu opinión sobre mi, enhorabuena, porque yo también suelo pensarlo… Pero dejémonos de tonterías y vayamos al grano, que yo no he venido aquí a hablar de mi blog… o si…

Hoy quiero estrenarme en TUBYSCU hablando de las » Estrategias » de bloggers para conseguir fologüers, visibilidad o que alguien las quiera en el 2.0

Empezaremos por mi amado twitter, ese lugar de roce cotidiano donde todos parecemos más accesible. Yo soy firme defensora del amor libre en el 2.0… Es decir, si alguien te cae bien, te gusta lo que escribe y encima resulta que interacciona con los seguidores, pues ya estas tardando en seguirlo. Peeeero, pedir un followback, ya como que no.

En mis carnes me he encontrado seguidores que esperaban por mi parte un followback y que, ante la decepción de que no se produjera, me dan unfollow. Vamos, que de mi solo les interesaba que les siguiera!!! Acaso tiene eso sentido??? Para mi no, desde luego. Podría entenderlo si yo fuera una TuitStar, una de esas con kilos de seguidores que te dan hasta prestigio que te sigan… Pero por Dior,que yo soy una más del montón y más que prestigio,te puedo llegar a dar dolor de cabeza con mis retuits.

Así que, queridas bloggers, practicad el follow libre y dejaros de tonterías. La mejor forma de conseguir seguidores en twitter es currárselo con cosas interesantes y sin esperar nada a cambio…. Deja que el amor surja espontáneamente a base de interaccionar.

No quiero abandonar el tema Twitter sin hablar del spam… Porque si, en Twitter, hay mucho spam. ¿ Quien no ha recibido una mención en plan » hola @fulanitadetal, me encanta tu blog, yo tengo una web mega chuli piruli, te invito a verla» ? Y claro, inocente que eres, te vas a ver su TL y, oh, surprise!!! Su TL es todo igual, cambiando el @fulanitadetal, por otras tuiter@s.

Vamos a ver, alma de cántaro, de verdad crees que así consigues algo??? Si tienes suerte, no te reportaran por spam… Pero como pilles a alguna con mal día, lo mínimo será un block+report. Eso si, como diría Mamá de Dos, #ConMuchoLove.

Como pasa en twitter, en el blog también se dan situaciones peculiares… A todos nos gusta que nos comenten en el blog, eso da vidilla a las entradas y permite interaccionar y tener feddback de lo que escribes… Pero tampoco podemos pretender que los todos los bloggers del mundo mundial  visiten nuestros blogs y lean nuestros post… Como ya he dicho antes, cada uno sabe lo que le interesa y, hoy en día, con la cantidad de blogs que hay, es imposible leer todo lo que se publica y menos aún comentar… Así que, no te tomes a mal si no me paso a comentar en tu blog (por cierto, algunos bloggers tenemos vida más allá del 2.0 y la vida no nos da para más).

Y ya puestos a hablar de comentarios, que sepas que entrar a comentar en un blog y poner un enlace a un post tuyo queda de mal gusto… oyes, que seguro que lo haces con buena intención, pero publicitar tu blog de forma tan descarada en el blog de otra persona, queda un poquito feo. Siempre hay formas más sutiles de hacer que te visiten y que no pasan necesariamente por meter un enlace directo…

Y ya por último, no quiero dejar mi participación en este blog sin hablar antes de los «Carnavales Blogueros«, otro de esos inventos para conseguir visitas (y que no nos engañemos, acaba siendo pura endogamia lectora entre los participantes).

Vamos a ver como puedo exponerlo sin que la opinión que tenéis ya de mi se vea afectada (a mejor, por supuesto).

No voy a darle muchas vueltas…. Pero mucho de los carnavales blogueros son para escribir mierdaposts. Ea, ya lo he dicho… Y por favor, no os tiréis a mi yugular, pero es que a mi me cansa encontrarme cada día de la semana con monotemas en los blogs… Coño, un poquito de variedad y aire fresco!!! Y si no sabes que escribir, mejor no escribas…

Tal vez como estrategia para conseguir visitas en el blog funciona… Yo no lo se, porque no suelo participar en carnavales blogueros semanales, como mucho a los puntuales que se puedan crear sobre un tema concreto que resulta interesante y sobre el que me apetece hablar porque creo que puedo aportar… pero nunca buscando la visibilidad ni las visitas. Ya he dicho siempre que soy una blogger desastre y mis motivaciones suelen ser raritas a la hora de escribir.

Y hasta aquí los desvarios de esta bloggersauria. Espero que el post os haya gustado lo suficiente como para leerlo hasta el final… Si no, lo siento, no se admiten cambios ni devoluciones.

nota aclaratoria: Mierdapost– Dícese de esos post que se escriben para cubrir cupo de publicación, que resultan completamente insulsos y que bien podríamos ahorrarnos publicar o, en caso de ser lector, leerlo

MIERDAPOST

25 comentarios en “«Estrategias» para conseguir followers que no molan

  1. La mama fa el que pot

    Real como la vida misma, si tu que tienes muchos más seguidores y te mueves twitter te pasa lo de los follows para que les hagas un followback yo flipo cuando me pasa a mi.
    Yo a veces me sorprendo de perfiles que me dan un follow en twitter cuando me parece que no les va a interesar mucho de lo que yo hablo y la realidad es que no interactuan nunca conmigo.
    Creo que en esto de conseguir seguidores hay mucha equivocación, ya que te sigan muchos no quiere decir que te lean muchos. Prefiero mis pocos seguidores pero que luego me leen y les interesa lo que hago.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. srajumbo

    Pero si tienes más razón que un santo! A mi me ha pasado ver el Twitter de alguien al que he seguido, ver diez mensajes exactamente iguales dando la bienvenida y poniendo la URL, y he dejado de seguir. Bueno.. Me he pasado por su blog, si me convence me he quedado pero en la mayoría de casos no ha sido así. Tampoco quiero ofender a quien usa esa práctica pero a mi es que no me gusta, es como el «querida bloguera me gusta mucho tu blog». Yo suelo seguir a gente que conozco mientras tengo una conversacion entre varias pero para acordarme después de visitarlas y ver blogs nuevos, me gusta descubrir blogs que no conozco, y luego si con el tiempo veo que no hablamos, que su blog no se actualiza o que no va conmigo, las borro pero no por que no me sigan si no porque tampoco me gusta coleccionar «amigos». Para ellos uso las listas jejej, voy poniendo a la gente en una provisional y cuando veo que con alguna suelo hablar, la sigo y tal pues la paso a la definitiva.
    Los carnavales, tampoco me gustan. Ya un ave escribí sobre ello, cada quien es libre de hacerlo, muchas de mis «amigas blogueras» los hacen y se habrán dado cuenta de que les comento muchos post, pero los carnavales no suelo comentarios porque no me dicen mucho, no tienen tanta información interesante como un post normal. Por ej los de dando la nota o foto finde, que es poner un vídeo y una foto. Salvo que la foto me haga gracia o me recuerde a algo, no suelo comentar. Ahora, esos que dices puntuales como el de #besoslibres o #nosinmiteta etc si que me gustan y me he apuntado jejej.
    Bueno ya acabo mi testamento, que gracias por el post. Genial, como siempre!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. ladya73 Autor

      A mi me pasó con una persona en concreto que incluso publicó un tuit ofendidisima porque daba las gracias por el follow pero no le hice followback. Tardo cero coma en hacerme unfollow y , aunque ya hace tiempo de eso, aún me río al acordarme

      En fin, que en el 2.0 hay mucho postureo y mucho guardas las apariencias y eso no mola

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. srajumbo

        Jajajaja ¿en serio? A mi me daría vergüenza poner un tuit pata quejarme de eso pero bueno, hay gente para todo. Y a muchos eso de usar Twitter para decir las cosas «al aire» se les da bien. Oye pues que se apunten a la hora mágica de juanfran escudero. No van a leer su blog, pero tendrá mil amigos jaja.

        Le gusta a 1 persona

  3. motherofthelamb

    Muchas veces me he planteado usar unos de esos programas tipo «tuitUtil» que te dicen rod@s los que te han hecho unfollow, los que seguiste por curiosidad, porque ellos te seguían y has seguido siguiendo, pero te olvidaste de comprobar si ellos lo hicieron solo por un followback. Me da pereza, seguramente tendría que dejar de seguir a unos cuantos…qué rollo.

    Me gusta

    Responder
  4. matronaonline

    Jajajaja amén!!! me ha encantado! No me gusta nada que alguien me pida seguir su blog o perfil de cualquier red social. Si me gusta, ya lo haré, de la misma forma que tampoco pretendo que a mí me siga alguien que no esté interesado en lo que escribo, ¿qué sentido tiene eso?
    Reconozco que al principio me gustaban algunos carnavales pero es cierto que al final pierden personalidad, por decirlo de alguna forma. Ya no leo ningún #fotofinde ni #miercolesmudo ni similares, si lo hiciera me tiraría el día pegada al ordenador!

    Me gusta

    Responder
  5. Lucía T.R.

    A mí no me gusta que me pidan esas cosas en Twitter, ni que me siembren de links los comentarios a mis posts cual campo de nabos esperando ser recogidos. Además de ser un descaro, es que WordPress permite subir el enlace del perfil que tu quieras al registrarte como comentaristas, pero hay gente a la que esto le da lo mismo. Ahora, que lo que llevo peor con diferencia son los carnavales y los mierdaposts. Eso de «hoy me levanto de la cama, pongo una foto del dedo gordo del pie y me siento a esperar a que Google me posicione como primera entrada en la búsqueda de zapaterías». ¿A quién s ele habrá ocurrido? Hay carnavales que de verdad tienen un contenido, una línea temática con post bien elaborados y de utilidad para la gente, pero eso de colgar una foto, semana, tras semanas, tras semana ¡no me extraña que sólo lo lea el que lo creó y los que participan! Porque a poca gente más podrá interesar. Sobre todo porque para fotos, Dios, o quien sea, ya creó Instagram.
    En Twitter yo sigo a cantidad de gente, pero que al menos tenga chicha. Porque eso de no haber hablado nunca con nadie, no haber compartido nada a través del pollito y que ya debamos a alguien fidelidad eterna, sólo porque me sigues ¡es que hasta en mi boda me pusieron menos requisitos para llevarme a mi marido a casa!

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. ladya73 Autor

      Jajajaja…. me meo con el campo de nabos!!!

      A mi me resulta un poco mal educado ir a un blog personal que esté hablando de un tema y meter un link a un post propio que hable de lo mismo… Y más si es la primera vez que comentas en ese blog o no eres segudor… No se, queda más fino decir » me encanta que hables de este tema, yo también escribí hace un tiempo sobre el y bla,bla,bla «

      Me gusta

      Responder
  6. nosoyunadramamama

    jjajajaja… qué bueno!!!! ayyy, el tema de que la gente te deje comentarios en el blog esperando que yo los deje en el suyo, me tiene perpleja. Más que nada porque, la primera vez, pueden conseguir que pase por su bitácora ( y si me gusta, me quedo) pero, si no me gusta, ni me voy a molestar! Y es que tengo vida más allá del blog, concretamente tres hijos de menos de 4 años. Si a eso le sumas trabajillos desde casa, actualizar el blog con 4 posts semanales y contestar comentarios de seguidores, como para pasar cada día por 30 bitácoras más!!!!!!!!!

    Me gusta

    Responder
    1. ladya73 Autor

      jajaja… Que a ver, a todos nos gusta que nos comenten, no? Porque a mi me da igual si mi post se ha visto mil veces si luego nadie se ha sentido suficientemente motivado para comentar… Pero también entiendo que, como tu situación y la de otras muchas madres, nuestro tiempo es limitado… Yo apenas leo ya, pero es que comentar ya me resulta imposible muchas veces… Como tu dices, primero atiendo mi blog y mis redes sociales 😉

      Me gusta

      Responder
  7. mamaenbulgaria

    Yo al principio caí con lo de las fiestas de enlaces, pero vamos sin mala fe, me pareció una manera de conocer gente cuando no conocía a nadie. Ahora sólo participo en una iniciativa genial de Merak Luna llamada Hay Vida después de los 6, porque el tema es genial y todas las que tenemos hijos un poco mayores aprendemos de lo que cuentan las demás, no son post de cuelgo una foto y ya está.

    También cometí el error de dejar mi link en blog ajeno, porque no sabía que mi nombre de usuario ya era un link al blog. Errores de novata, ya aprendí, y nunca más.

    Respecto a Twitter, hay un grupo de pediatras muy plastas que en pocos meses ya me han hecho como 10 o 12 veces lo de seguir, esperar follow back, y des-seguirme Al final me cansé y se lo dije, porque además también me dejaban regalitos de spam por mi muro de facebook. No se dignaron a responder pero al menos no lo han vuelto a hacer.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. ladya73 Autor

      Todas hemos «pecado» en el 2.0, ya sea incrustando nuestra entrada en otro blog, pidiendo regalos a artesanos, etc… Pero lo importante es saber reconocerlo, saber que podemos molestar y rectificar.

      Alucino con lo del follow del grupo de pediatras… jajaja

      Me gusta

      Responder
  8. Cuestión de madres

    Me encantan estos post… me abrís los ojos y me doy cuenta de lo tonta que soy. Bueno, también es cierto que nosotras somos dos con un solo twitter y Noe sigue a unos y yo a otros y todos están juntos y… si me han hecho eso de unf… (como se llame) pues adiós muy buenas, ni me preocupo.
    Sobre lo de dejar el link para que me visiten lo veo tan… de te invito a mi boda y este es mi número de cuenta corriente porque sólo quiero pasta que me molesta sobremanera y es más.. puede que ni lo visite sólo por eso…

    Me gusta

    Responder
  9. La Sonrisa de Mini Yo

    Jajaja me ha encantado lo de Twitter, yo sigo a quien me aporta algo, me gusta lo que dice y como lo dice, y los blogs que leo. Paso mucho de las marcas o de gente que no me interesa. Algunas veces me ha pasado que me siguen y cuando ven que yo no dejan de hacerlo, así me demuestran que no les importo y la verdad es que no me importa.
    Cuando cree la cuenta de Twitter cada vez que escribía un post lo enviaba a cada uno de mis seguidores hasta que alguna me dijo que le repateaban esas cosas y no volví hacerlo, me sentó mal pero entendí que era una pesada, ahora anunció nuevo post y quien quiera que lo lea.
    Respecto a comentar post, leo muchísimos a la semana y muchas veces no se que decir o me da mucha pereza hacerlo.
    Suelo participar en la iniciativa de Merak Luna Hay vida después de los 6 porque me parece muy interesante, participé y tengo pendiente de acabar la de Verónica Trimadre La Maternidad de la A a la Z, esta finalizado el carnaval pero a mi me gustaría terminarlo.
    Y yo ilusa de mi, cree uno pensando que tendría éxito y fue un completo desastre, no lo hizo casi nadie. Se llamaba Los Nombres de tu vida de la A a la Z y espero acabar mi «agenda particular algún día.

    Me gusta

    Responder
  10. Emprendedora de Pueblo

    Sin ofender a nadie…..y ya que estoy leyendo el blog que me tiene enganchada….me ánimo a contestar. No puede ser, que algunos os sigan porque al ver que participáis, tenéis seguidores, gente en común que os sigue etc, piense que podéis ser interesantes y luego descubrir que no erais lo que pensaba? A mí es que con algunos me ha pasado. Con dos o tres cuentas he pensado que serían interesantes y luego he dicho, ay leche que esto no es lo que pensaba. Me pasa sobre todo con las cuentas que se actualizan solas cada dos por tres con entradas antiguas, que igual estás siguiendo una conversación y de repente te sale un twit de potitos de hace un par de años. O con cuentas que la manera de expresarse o los temas que propone no me interesan. Si no me convence no sigo y ya está. Pero no por nada personal. Que quede claro que a las que comentáis por aquí os sigo a casi todos porque me gustais ☺️
    Yo no sigo a nadie esperando que me sigan la verdad. No pienso que alguien con y pico mil seguidores se pueda fijar en mí…la verdad que a muchos que tenéis muchos seguidores, que para mí sois un referente en esto de los blogs os sigo por aprender y por admiración incluso. No espero recibir nada a cambio.
    Genial el post y lo dicho, espero no ofender a nadie, sólo dar la visión de alguien que no tiene campos de nabos de enlaces en sus comentarios (ya que apenas tengo) y que apenas tiene seguidores en Twitter 😅

    Me gusta

    Responder
      1. Emprendedora de Pueblo

        Por eso me está encantando este blog, llegas de novata y no entiendes nada, aquí ves la visión del bloguero avanzado. Yo estoy en fase de «anda coñe un seguidor» y le sigo porque me hace una ilusión….repartiendo amor a raudales😍.
        Pero veo que hay un cerro de normas no escritas, y empiezo a plantearme si sin querer he podido hacer alguna cosa mal! Lo del carnaval de posts lo he probado y tampoco me ha convencido. Voy a seguir devorando información por aquí. Gracias por contestar!

        Me gusta

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...