bea 2 - fantasmas

Si te he visto no me acuerdo, pero #ConMuchoLove

Y aquí seguimos diciendo las cosas por su nombre, #ConMuchoLove pero sin mordernos la lengua y hoy vamos a hablar de FANTASMAS.

Si, lo has leído bien… FAN-TAS-MAS.. porque en este mundillo muy Cakepops y de muebles decapados en blanco y de ensueño hay mucho fantasma, mucho blogger fantasma y mucho seguidor fantasma. (Hoy a los bloggers fantasmas los vamos a dejar de lado, porque no dan para post, dan para una trilogía y de comer a parte.)

Vamos a centrarnos en los seguidores fantasma, dícese según Mamadedos al seguidor que aparece como de repente sin casi mediar comentario y se va de la misma forma… también llamado OPORTUNISTA, que no se merece ni la palabra seguidor, pero vamos.. es aquel que sólo estará si puede obtener algún beneficio….y que además es tan maleducado que ni las gracias te dará.

¿Que aún no pillas lo que te quiero decir? Haz un sorteo y lo vivirás en propias carnes.

Como blogger, no experta en sorteos porque pocos hago la verdad te diré, #ConMuchoLove que me jode y me joden  a partes iguales y mucho.

Me jode que, no estando en tus planes diarios de lectura porque está claro que ni te interesa lo que digo ni te gusta como lo hago, (cada uno es muy libre de a quien lee y porque)a la que organice un pequeño sorteo aparezcas a cual peor almorrana.

Si, ALMORRANA, #ConMuchoLove pero almorrana, has leído bien.. porculera donde las haya como tú.

Me jode porque si sorteo algo en el blog es de recibo que sea entre MIS SEGUIDORES Y FIELES LECTORES, incluso a la masa silenciosa que todos tenemos… pero que están ahí calladitos…no para ti que eres un profesional de esto y que muy posiblemente ni te interese el producto (hay caraduras que luego lo venden).

Me jode porque como eres un FANTASMA tienes varios perfiles y te apuntas con todos ellos.

Me jode porque simplemente por ser lo que eres me caes muy mal.

Me jode porque no tienes la decencia de dejar un simple comentario en el post, que como suele ser requisito, pues te quedas tan pichi escribiendo un simple Participo…. a mi me enseñaron a dar las gracias, pero claro… una tiene educación, tú no.

Me jode porque eres un “SiTeHeVistoNoMeAcuerdo”, y yo no escribo para gente como tú… te lo digo #ConMuchoLove eh?, pero no… ni escribo para gente como tú, ni sorteo nada para gente como tú y me revienta enormemente encima que te pudiese tocar el regalillo.. porque no te lo mereces.

Me estoy planteando muy y mucho el como hacer los sorteos o premios a mis seguidores en el blog para que no puedas ni participar… bueno ni participar ni entrar.. porque no te mereces ni siquiera estar ni un minuto en “mi casa”.

Porque no te engañes querida blogger que acabas de aterrizar… decirles que le den al me gusta de tu fanpage de fbk no sirve para nada, porque hoy le dan al me gusta y mañana le dan al ya no me gusta.

Tampoco te pienses que para ganar seguidores y visitas en tu blog un sorteo es la solución.. para nada…. es el mayor engaño que te pueden aconsejar… porque es pan para hoy y hambre para mañana….. son simplemente eso, SiTeHeVistoNoMeAcuerdo y un blog no se nutre de eso.

#HeDichoDigoyDire

#ConMuchoLove

Mamadedos

27 pensamientos en “Si te he visto no me acuerdo, pero #ConMuchoLove

  1. Cuestión de madres

    Totalmente de acuerdo… es alucinante la de seguidores que tienes en un momento y lo rápido que desaparecen luego. Me toca tanto los cojoncillos que #conmucholove les mandaba a tomar un poco de aire fresquito y que no volvieran. Así que, cuando tengo ocasión a los seguidores fieles se lo agradezco y con algunas ya he podido hasta invitarlas a tomar un café 😉

    Me gusta

    Responder
  2. mamapuede

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Pero vamos por partes, por un lado me fastidia mucho que si no han pisado nunca mi blog ni les interesa participen, lo peor de todo es que encima tienen suerte y les toca.
    Pero por otro lado… Es culpa nuestra por dejar los sorteos abiertos, nosotros ponemos las normas y lo hacemos tan fácil que llamamos a que se apunte todo el mundo.

    No sé si organizaré algún sorteo más o no, de momento no tengo ninguno a la vista pero puede que haga alguna selección previa para evitar esto.

    Sobre la educación… Pilladisima me quedé con un ganador de un sorteo, alucinando. Mira que es un tema del que pensé hasta hacer un post “mi experiencia con los sorteos” pero lo he ido dejando y ahí se ha quedado en idea, pero en su momento me dolió un poquito.

    Me gusta

    Responder
    1. Celia Ramón Wyser

      La verdad es que dan rabia los concursantes profesionales. Por otro lado, se consigue (un poco) el objetivo que es atraer por lo menos tráfico y quizá algún seguidor de verdad. Hay muchos blogs a disposición y poco tiempo, ya me gustaría a mí pasarme por todos los blogs molones que tenéis. Pero me voy del tema, los concursantes profesionales dan para varias entradas: cómo son, cómo actúan, cómo detectarlos, evitarlos o atraerlos… Ya sabes, María, en TUBYSCU puedes publicar tu testimonio para desquitarte un poco y para aprender también un poco a cómo gestionar (o no) las situaciones que vamos encontrando en el mundo de dospuntocerlandia. Y si Maite y Noe de Cuestión de Madres también se animan, bienvenidas sean 😀

      Me gusta

      Responder
    2. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      Es que hay profesionales de los sorteos eh?? y que encima luego le sacan rendimiento… y como bien dices, va y les toca.

      Me gusta

      Responder
  3. mamaenbulgaria

    Yo ya sé que no sirve de nada poner como requisito que le den al Me Gusta. Pero lo pido porque que participen sin seguir el blog por ninguna parte me parece injusto para el resto de participantes.
    Cazasorteos los habrá siempre…

    Me gusta

    Responder
  4. Mamá de V

    ¡Amén! Es increible, yo cuando he ido a comprobar requisitos, y eh visto perfiles de gente sin practicamente amigos (no porque no tengan amigos, porque son perfiles falsos) y con TODO EL MURO lleno de sorteos compartidos, de cosas además super dispares, desde el lote de productos de belleza, al juego de raquetas de tenis, a unos libros infantiles. Una vez un producto mio tocó a una de estas ¡jamás me contestó al mail de que le había tocado!

    En el fondo son un arma de doble filo, porque es cierto que generan tráfico, y si lo que buscas es inflar números son un genial público (aunque vació, que no interesa y que no aporta) pero a alguien le puede servir para gritar a los cuatros vientos que ¡le leen mas de XXXX personas!

    A mi, como tu, no me interesan, y me gustaría encontrar la manera de hacer los sorteos de forma que mis seguidorás puedan participar pero que también me sirvan como plataforma para que me conozca más gente y tampoco cerrarme solo a los que me leen actualmente.

    Me gusta

    Responder
    1. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      Esto es ponernos eh????? me refiero a la manera de hacer los sorteos para que no vengas los cazasorteos.

      Me gusta

      Responder
    2. La mama fa el que pot

      Anabel, si miras mi perfil personal quizas tambien pienses que es falso porque basicamente lo cree para hacer el blog pero no escribo nunca.
      Pero da rabia los cazaconcursos. Yo solo he hecho uno y pagado por mi y le toco a una que creo que se apunto para concurso y ya esta cuando participo mucha gente que me lee.
      Si vuelvo a hacer alguno no se como lo hare para que sea gente que le toque a gente que me lea que por eso lo hice para mis lectores aunque sean pocos

      Me gusta

      Responder
  5. Yaiza

    Estoy de acuerdo en todo lo escrito.
    Yo ni tengo perfiles falsos, ni leo todo lo que quisiera (ya me gustaría) ni nada de nada. Pero si reconozco haberme apuntado alguna vez a algún sorteo (que nunca me tocó) de blog o páginas que no conocía pero ver el sorteo compartido por algún amig@ y gustarme ..de eso se trata no?
    eso si…nunca le he dado al “no me gusta” después de pasar el sorteo. No me parce ético.

    y dicho esto voy corriendo para apuntarme a tu sorteo molón de libros que se acaba el plazo hoy y todavía no he podido apuntarme ….pero si he leido el post 😛
    Besiñosss (#conmucholove)

    Me gusta

    Responder
  6. Lucía T.R.

    Pues muchos bloggers piensan que por sortear un buen producto van a reventar de éxito sus redes sociales y como dices, no es cierto. Si tu blog no engancha, aunque te pases la vida manteniendo a todos y cada uno de tus lectores la cosa no va a ir a mejor. Te van a querer sólo por los sorteos. Yo he comprobado que tengo las mismas visitas al blog cuando tengo sorteo que cuando hago un post sobre el color de las cacas de mi hija. Por no decir que incluso a veces el día del sorteo he tenido menos visitas. Si el producto está mal elegido o sólo lo puede utilizar una franja muy pequeña de tu público objetivo, no tendrá mucho tirón. Por suerte, la gente que se ha apuntado a seguirme en alguna red social porque me ha conocido a través de un concurso ¡se ha quedado! Vamos, que yo puedo perder un seguidor un día y ganar 2 al siguiente, pero una vez resuelto el premio no se me van 500 de ninguna parte.

    Mis cazasorteos ¡son hombres! Y no quiero ofender al gremio, que sé que aunque poco, algún machote me sigue. Pero es que generalmente sólo me comentan un par y cuando hay sorteos ¡me salen muchachos por las esquinas! Por suerte, mi blog detecta mails repetidos, direcciones IP repetidas, y esto ayuda a dejarlos fuera del sorteo sin más miramientos.

    Me gusta

    Responder
  7. Historias de pitufines

    Y digo yo, la solución no estaría en sortearlo sólo para los seguidores al blog desde hace…no se…15 días atrás como fecha (por ejemplo), así para los próximos a quien le interese, que empiece a seguir e interactuar.
    Pero vamos, que esto es lo que hay, son lentejas…
    Si realmente queremos hacer un sorteo para nuestros lectores, y yo soy la primera que se alegra que si sorteo algo, le toque a alguien con quien hablo, interactúo y me/nos leemos.Pero reconozcamos que siempre habrá cazadores de sorteos.
    Soluciones: que sea seguidor del blog de antes y haya interactuado con el blog un mínimo de “x” comentarios con chicha, no en plan: que guay! /mola/ genial/…etc.
    No hacerlo público, de manera que ohhhh… solo sea para los suscriptores, ajo y agua al resto y ajo y agua a nuestras visitas, porque reconocerlo….además buscamos visitas con un sorteo y quien diga que no MIENTE, aunque sean 4 más… y si no, vuelvo a lo de antes, no hacerlo público y solo a los suscriptores.
    Otra solución: no se me ocurre más…jeje

    Me gusta

    Responder
  8. muchoblogs

    Vaya! No te conocia y me estaba perdiendo un gran blog. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y ahora estaré más por aqui para empaparme de nuevos y viejos posts.

    La verdad es que lo del Fantasma en modo seguidor me suena y mucho, pero los peores no son sólo los que comentas, si no los que te leen para sacar información y luego escribirla en sus blogs o simplemente hacer un copy & paste, asi de simple jajaja.

    He querido hacer varios sorteos y concursos, pero con el miedo a que se llene el post de 100 comentarios y luego, si te vi no me acuerdo,paso. Es una lástima porque si que me gustaria premiar a mis seguidores más aferrimos, pero… en fin, aún le seguiré dando vueltas al tema.

    Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  9. srajumbo

    Uy el post de hoy me ha hecho pensar en algo.. Tengo que pasar inmediatamente por unos cuantos blogs jaja. No me mal intérpretes, no es que sea una cazasorteos de las de si te he visto no me acuerdo, pero acabo de darme cuenta que hace unos meses cuando estaba en otro blog, participaba en los sorteos con mi identidad personal y no con la del blog. Y claro, podrían pensar que soy una cazasorteos porque no volvía, aunque la verdad es que estaba ahí, pero con otra identidad. Ahora ya participó siempre con la identidad del blog, así no hay dudas jeje.
    Y ahora date la razón, los sorteos son para lo que son, y no precisamente para fidelizar, porque dar me gusta no significa que luego te lean. Yo también creo que la fórmula sería como han dicho arriba, poner el sorteo para seguidores de por ejemplo, desde el primer día hasta hace 15 días. Esta claro que igual entre todos los que se apuntan te ganas algún seguidor de los buenos, pero no se hasta que punto compensa. Ni idea, yo no he hecho sorteos así que tampoco se decí bien si compensa o no.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Bea Mamadedos Autor de la entrada

      No es mala opción….. pero es que no te puedes imaginar lo que jode hablando en plata y mal porque encima les toca.

      Un beso

      Me gusta

      Responder
      1. srajumbo

        Ya imagino, yo también preferiría que le tocase a una seguidora que sabes que te lee, que a veces comenta, y que de verdad está ahí por ti. O a una que aunque haya venido por el sorteo, se quede.

        Me gusta

  10. No sin mis patucos

    Yo nunca he hecho un sorteo, pero madre mía, con el trabajo de debe de dar el organizarlo, como para luego encontrarte con todos estos problemas.
    Un besote y muchas gracias por contarnos todas estas cossas.

    Me gusta

    Responder
  11. Cristina Prieto

    Aparte de decirte que es un gran post, que me he reído mucho y que tienes mucha razón, yo creo que no todo es tan negativo, no?
    Me explico (a ver si soy capaz), sí es cierto que hay mucho oportunista pero también es cierto que se puede ganar público. A mí a veces me sorprende que de pronto un nuevo seguidor que entra por un sorteo se haga un tour por el blog y vaya dejando comentarios, y que días más tarde vuelve a estar ahí. Oye, pues también hay que valorarlo, no?
    Besotes

    Me gusta

    Responder
  12. motherofthelamb

    Ostras tú! Cuando hago un sorteo no me he encontrado con fantasmas…conozco a cada uno o una que se presenta al sorteo, pero es que mi blog es muy modesto. Y bueno, yo si que me presento a los sorteos, asi de repente, pero una vez dado al “Me gusta” requerido lo mantengo, qué menos! Y leo pocos blogs, y comento aún menos (por falta de tiempo, no de ganas) …lo que peor veo es que hagan venta de algo ganado por sorteo. Eso es muy miserable.

    Me gusta

    Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s