Repost Planeando Ser Padres anuncio TYBYSCU

Un anuncio de altura: colaboraciones en TUBYSCU

¡Qué felicidad! Qué alegría, qué jolgorio… Y no es broma ni ironía fina, sino verdad de la buena. Atentos todos porque se avecinan colaboraciones en TUBYSCU (y si tú que nos lees ahora quieres, también puedes, faltaría más). Pero mejor que contároslo yo, dejad que simplemente copie las palabras textuales del anuncio de Lucía, la bloguera de «Planeando ser Padres» y una compañera periodista que tiene mucho que comentar sobre sus experencias en el mundo blogger y las relaciones con empresas, marcas, emprendedores y otras relaciones en dospuntocerolandiaY no me enrollo más, aquí tenéis la entrada original 😉

Mis trucos como mamá blogger (XXIV). Tengo un blog y sé cómo usarlo

Amigos bloggers para triunfar con tu blog

El post de hoy es de esos una mijita especiales que incluyo de vez en cuando en esta sección de mis trucos como mamá blogger. Y es que hace unas cuantas semanas, Celia, una compañera periodista, mamá, blogger y experta en temas de influencers y marcas, cansada de muchas cosas de ambos bandos en esta vida blogueril (de un lado los bloggers y de otro las marcas) se lió la manta a la cabeza y en unos pocos minutos lanzó al ciberespacio un nuevo blog, bajo el títuloTengo un blog y sé cómo usarlo. O TUBYSCU, que es como le llamamos en la intimidad y para acortar ese pedazo de lema en las redes sociales. El caso es que la idea me ha gustado mucho, porque nace sin pretensiones, como un espacio en el que tanto los bloggers como las marcas podrán estar al día de qué conductas son las más inadecuadas y las que más detestamos de cada bando. Ni las marcas son tan malas ni los bloggers somos angelitos inocentes a los que ellas pretenden estafar. Hay de todo, como en botica. Tras más de 2 años como blogger en temas de maternidad, me he ofrecido a colaborar al menos una vez al mes en TUBYSCU, porque en estos meses tengo cientos (y no exagero) de experiencias que contar al respecto. Y claro, si esta sección de trucos blogueros ya me parece poco adecuada para un espacio de maternidad, no os quiero ni contar lo totalmente fuera de lugar que quedaría que relatase los mails de pesadilla que he llegado a recibir de las empresas, o los comentarios odiosos de otros bloggers en redes sociales o en este mismo espacio. Así es que os aviso desde ya de que podréis encontrar mucho morbo, cotilleos indecentes e indiscreciones variadas en TUBYSCU.

1. ¿Para quién es TUBYSCU? Celia se lo ha tomado muy en serio (ella tiene muchos blogs) y ya ha lanzado perfil enTwitter  y Facebook, por lo que os animo a suscribiros a todos los canales para estar al día de lo que se vaya publicando. Si eres blogger y quieres monetizar tu blog, en TUBYSCU no ganarás ni un céntimo (os aviso desde ya), pero podrás conocer las experiencias personales de otros bloggers que se han sentido engañados, estafados, manipulados, o agradecidos, encantados y en deuda eterna con el trato recibido por parte de las marcas. Yo soy la primera que me inicié en el blogging sin tener ni idea de que las marcas querrían hincarle el diente a mi blog, pero desde entonces ha llovido mucho y creo haber espabilado bastante. Si TUBYSCU hubiera existido entonces, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza, muchas decisiones erróneas y mucho hacer el tonto.

tubyscu_logo

2. Si tienes una marca ¡aprende en TUBYSCU! Hay marcas geniales y bloggers pésimos que quieren vivir de su blog. Esto es una realidad aunque a muchos les duela. Las marcas no viven de regalar sus productos y esto a veces la gente, que cree que vivir de un blog es elegir el nombre del dominio, no lo entiende. Pero también existen las marcas que sí saben de que va el marketing on line, que sí conocen la potencia de ciertos bloggers (no todos) y que aún así, si estos andan en la parra y sin tener ni idea del valor que está adquiriendo su espacio, no dudan en abusar de ellos y proponerles tratos de mierda vergonzosos aprovechando su candidez. En TUBYSCU las opiniones serán muy personales pero tanto bloggers como marcas podrán expresar cuáles han sido sus experiencias tratando unos con otros.

3. ¿Quieres colaborar en TUBYSCU? Ahora que lo pienso, no le he pedido permiso a Celia para escribir este post, pero da lo mismo, yo creo que todas las aportaciones serán bien recibidas. Si eres blogger o marca, estás hasta el arco del triunfo de cómo te trata la otra parte pero no quieres enmierdar tu blog rajando a lo bruto de las cosas que has tenido que vivir en tus carnes ¡vente a TUBYSCU! Porque lo mejor de todo este sitio es que estará redactado con muchísimo sentido del humor ¡que eso es gratis! Si somos valientes podremos participar aportando esos casos curiosos a los que no dábamos crédito. Y si queremos ser discretos podremos dar a conocer nuestros traumas de bloggers bajo pseudónimo, sólo para que otras personas no deban verse nunca en un brete similar al nuestro. ¡Ay TUBYSCU! Tendrían que haberte inventado antes.

Y mira que yo estoy requetesatisfecha con mi experiencia como blogger, porque de lo contrario le hubiera echado el cierre al chiringuito, que no vivo yo para acumular disgustos. Pero aún así, cada día recibo mails que son para echarme a llorar con las propuestas que me hacen, los eventos a los que me quieren invitar y esos grandes negocios que me harán supuestamente rica de la noche a la mañana. Y si aún no habéis tenido la oportunidad de vivir estas situaciones ¡pasad por TUBYSCU! Porque las risas están aseguradas y reírse de las desgracias ajenas al final no gusta a todos. Esto es como cuando nos pasamos por otros blogs para criticar a la suegra, pero en los nuestros no dejamos ni rastro de estas opiniones… ¡venga, uníos a TUBYSCU!

P.D. Es una iniciativa sin ánimo de lucro. Si algún blogger cree que va a pagar las facturas criticando en TUBYSCU que se desengañe a la de ya.

La entrada original la tenéis en el Blog «Planeando ser Padres». 

5 comentarios en “Un anuncio de altura: colaboraciones en TUBYSCU

  1. Lucía T.R.

    ¡Requetencantada de estar por aquí! De que te diera un arrebato y abrieras el blog en un momento. De que quieras dejar las cosas claras y el chocolate espeso en esto del blogging. De que la blogosfera mundial pueda saber de qué pie cojean los bloggers y las marcas. Y más que nada ¡de que me hayas cedido un hueco para colaborar de vez en cuando! Que mañana me estreno. Estoy feliz de poder expresarme a gusto, con corrección pero con contundencia, y de pasarlo bien compartiendo los despropósitos y las cosas inmensamente buenas que he experimentado durante estos dos años.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Pingback: Mamadedos #ConMuchoLove | Tengo un blog y sé cómo usarlo

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...