Bloggers and Family

El BAF o de eventos kids friendly

Se acerca, se siente, el BAF está presente… Y aprovecho este post no sólo para anunciarlo a bombo y platillo si no para que sirva de ejemplo de qué debería o no hacerse y pensarse antes de organizar un evento para determinado público como los Influencers, o en este caso, la blogosfera materna (y paterna, que haberla, hayla). 

Ah, queridas blogueras, tuiteras, facebookeras, instagramers y demás «eras» de pro… Dospuntocerolandia es muy bonito pero algún día hay que desvirtualizarse y poner una cara real a ese avatar con el que vamos conversando en las redes sociales.

Bloggers and Family para niños

Bloggers and Family para niños

Y es que las relaciones en las redes sociales pueden ser muy intensas, tan reales como la vida real, qué digo… Si es que son reales. Hay de todo en este mundo dos punto cero. Hay desde amigas tímidas a amigas expansivas, hay invasoras de mala fe, amigas que parecen amigas pero que te clavarán el puñal en cuanto puedan y alguna ciberladilla* envidiosa que va mete zizaña en cuanto puede. Conclusión, que un evento como el «Bloggers and Family», familiarmente conocido como el BAF, nos viene muy bien para acabar de aclarar las cosas. Que hay vibraciones que si no son físicas es difícil determinar si son buenas o malas o simplemente indiferentes.

Ah, pero el BAF no sirve sólo para ver si nuestra amiga virtual es tan guapa en la realidad con en su foto de perfil. No. El BAF es un espacio amigable con los hijos, los propios y los ajenos. Que para eso está pensado y dirigido a madres blogueras y tuiteras. Y esto que parece de perogrullo no lo es tanto: es realmente sorprendente la cantidad de actos que se organizan desde la empresas y desde las mismas agrupaciones de bloguers, en las que se invita a las madres y padres de dospuntoceralandia pero que no son nada kids friendly. O dicho de otro modo:

Querida mamá bloguera, ven a mi evento para conocer a mi marca pero no traigas a tu churumbel que hace ruido y lo toca todo con sus manos pringosas.

Y una piensa…

Oye, pero si justamente me están llamando porque soy una madre bloguera que habla de su hijo y su maternidad, ¿por qué mi hijo molesta?
Pues… Mira… Porque molesta y punto. Porque deberías sentirte liberada de tu hijo al que ves pocas horas gracias al horario partido del colegio y las jornadas laborales infinitas. Pero aún así necesitas tu tiempo libre, oye, que si no no eres una madre liberada y moderna. Y porque el niño distrae, grita, no te deja concentrarte horas y horas en no sé qué nueva propiedad de no sé cuántos. Y porque no va a ser él quién diga si ese nuevo juguete dirigido a él es chulo o no. Y porque…

Bueno, yo no sé porque, francamente. Que me gusta mucho liberarme de vez en cuando de mi papel de madre, no vaya usted a pensar. Pero siempre me ha sorprendido que en los eventos en general y los dirigidos a padres, a encuentros feministas, en particular, no se tuviera más en cuenta esta cuestión. Así que ir al BAF, donde puedes asistir tranquilamente como bloguera a un evento donde te expliquen cómo monetizar tu blog, por ejemplo, al mismo tiempo que sabes que tu prole se lo pasa genial en diferentes talleres y actividades con el padre al que tu charla sobre el blog le trae al pairo, pues está muy bien. Es un alivio. Y dan ganas de ir. ¿Verdad?

Pues ala.
El fin de semana del 16 y 17 de mayo tenéis cita en el CREC de Barcelona y ya podéis comprar las entradas 😉

PD: Tip de este post…

Si vas a organizar una actividad para Influencers, ten en cuenta sus circunstancias.

  • Véase, si son madres y padres, posiblemente trabajadores porque en este país vivir de un blog lo hacen cuatro gatos, pues casi que no pongas el evento por la mañana, ni por la noche entre semana a horas intempestivas. Intenta si puedes integrar a los niños, lo agradecerán. Pero a una hora a la que puedan ir (que no estén en el cole ni justo saliendo de clase o sea la hora de dormir). Y tener un detallito con ellos, un huevo Kinder mismo, les pirrará a los churumbeles y sobre todo a los progenitores.
  • O si son trabajadores de un sector que acaba a las mil de trabajar, pues no hagas el evento a las seis de la tarde de un jueves, seguramente no venga nadie a menos que tu evento entre dentro de su agenda de trabajo.
  • Si haces un evento para Influencers del mundo cocinilla, ni se te ocurra poner un pica-pica pobre a base de salchichas de frankfurt y pan de anteayer.
  • Si quieres que tu crema antiarrugas la prueben señoras de entre 30 y 50 años, hacer un evento en una discoteca a las 3 de madrugada será mala idea.
  • Vamos, un poco de sentido común.

16 comentarios en “El BAF o de eventos kids friendly

  1. Planeando ser padres

    ¡Me lo voy a perder! Y me da una pena horrible. El primero me pilló pariendo y este ¡mejor ni te cuento! Es sí, estoy al día de todo lo que se cuece en el BAF y la organización está requetebién pensada para disfrutar en familia. ¡Como debe ser!

    Me gusta

    Responder
  2. yaiza

    Jajajjajaajja Celia, eres única y autèntica.
    Me ha encantado y todo son verdades :).
    Nos vemos en el BAF y darnos un abrazo y cháchara porque desvirtualizadas ya estamos y somos de verdad, jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. srajumbo

    ajjajaj eres la caña de España.
    Coincido en que este tipo de eventos no suelen ser muy «para niños» aunque hay veces en las que es lógico que si quieres ver todo, atender las charlas, probar productos etc, quizás ir con ellos no sea muy buena idea. Yo se lo comentaba a Lucía con la feria del mes pasado, si hubiera ido y llevado al peque, no me habría enterado de nada porque tendría que estar corriendo tras el y evitando que toque todo. De todos modos no puedo opinar porque no he ido a ninguna y teniendo en cuenta que vivo aislada del mundo y que trabajamos todos los malditos días del año excepto 5, no creo que vaya. Eh pero no me niego a que me pongáis cara eh, podeis venir (que morro tengo) a verme que yo os trataré como a marajás! Además tenemos una zona infantil que a los papis-clientes que tenemos,les encanta. Y para rematar, mi costillo hace de canguro si hace falta jaja.
    El día que hagan un evento en soria, allí estaré la primera!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. srajumbo

        Estoy convenciendo a Lucía para que se venga..yo pongo el hotelito ajjaja. Sabes que pasa, que me he casado con un adicto al trabajo y para cerrar 4 días hay que pedir audiencia al papa. Así que organizo con mis amigas las kdd aquí y ¡que nos aguante! Si logro que venga Lucía,ya te contaré 😉

        Me gusta

  4. Monica Sanchez

    Sin palabras me dejas ante tal descripción de nuestro evento… casi que estoy por hacer un copy&paste del post y ponerlo en la nota de prensa esa que me está reclamando Lucía para darnos más publi molona.

    Gracias.. no, muchísimas gracias por estas palabras!!! Ganas mil de que llegue el fin de semana en cuestión ;-D

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. Cuestión de madres

    Seguro que me lo pierdo este año también… pero qué le vamos a hacer.. la economía no está para viajar y pagar alojamiento (por ahora) me quedaré con todo lo que nos contéis 😉

    Me gusta

    Responder
    1. Celia Ramón Wyser Autor

      Qué lástima, es verdad que los viajes hacen muchas veces prohibitivos los eventos interesantes. Esperemos que por lo menos con las redes sociales y los blogs vivas un poco el BAF ni que sea en la distancia. Y sobre todo que el próximo año puedas venir 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Si te ha gustado, ¡COMENTA! Me encantará saber más sobre lo que piensas...